JO de Tokio ven esperanza en la vacuna contra el covid-19

El gobierno de Japón asegura que contará con dosis suficientes para aplicarlas a sus visitantes de cara a la justa deportiva del verano

La gobernadora de Tokio confía en que la vacuna contra el covid-19 ayude a la celebración de los Juegos Olímpicos. (AP)
La gobernadora de Tokio confía en que la vacuna contra el covid-19 ayude a la celebración de los Juegos Olímpicos. (AP)

TOKIO.

La creciente disponibilidad de vacunas contra el coronavirus es un “rayo de esperanza” para la realización de los Juegos Olímpicos a mediados del próximo año, indicó el lunes la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, al tiempo que Japón lidia con un rebrote de contagios.

Como ciudad sede, Tokio hará “lo que sea necesario” para llevar a cabo exitosamente los Juegos Olímpicos, que fueron pospuestos un año, hasta julio de 2021, debido a la pandemia, dijo Koike en una entrevista con The Associated Press.

Ya están siendo distribuidas unas cuantas vacunas y de hecho estén siendo usadas. Es un rayo de esperanza”, sostuvo al referirse al inicio de las vacunaciones la semana pasada en Gran Bretaña y Rusia y la distribución de las mismas en Estados Unidos a partir de esta semana.

Yo espero que esto también se convierta en un rayo de esperanza para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos”, añadió Koike.

El gobierno japonés ha indicado que contará con las vacunas suficientes para aplicarla a todos sus habitantes para junio próximo.

Incluso sin un confinamiento obligatorio, Japón sobrevivió de mejor forma las primeras etapas de la pandemia que Estados Unidos y la mayoría de los países de Europa. Puso en vigor un confinamiento en casa no obligatorio y el cierre de negocios no esenciales en abril y mayo. Pese a no ser de carácter obligatorio, logró reducir el ritmo de los contagios.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS