Jefe de Red Bull respalda a 'Checo' Pérez

Christian Horner, mandamás del equipo austriaco de Fórmula 1, alabó la carrera del mexicano en el Gran Premio de Italia y aclaró que nunca se les pidió devolver la posición a Leclerc

'Checo' Pérez recibió el espaldarazo de Christian Horner, jefe de Red Bull. (Reuters)
'Checo' Pérez recibió el espaldarazo de Christian Horner, jefe de Red Bull. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez culminó en la tercera posición el Gran Premio de Italia en la Fórmula 1, sin embargo, una maniobra fue penalizada y cayó hasta el quinto puesto, aunque el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, respaldó al piloto azteca.

‘Checo’ remontó posiciones y desde la octava posición se había logrado colocar en el podio adelantando a los dos monoplazas de Ferrari, aunque el rebase sobre el francés Charles Leclerc no fue considerado como una maniobra legal para los oficiales de carrera.

Sergio ha hecho una buena carrera. Adelantado a Carlos (Sainz) y luego el adelantamiento a Charles (Leclerc) que estaba justo en el límite. Le preguntamos al control de carrera y no respondieron", comentó Horner.

Aunque el mandamás de la escudería austriaca fue claro al señalar que las autoridades del Gran Premio de Italia nunca le solicitaron a Red Bull ni a ‘Checo’ que devolvieran la posición a Leclerc.

Así que lo aceptamos y luego recibimos la penalización. No se nos pidió que lo devolviéramos la posición", sentenció Horner.

Por su parte, el piloto mexicano señaló que lo más lógico era devolver la posición a Leclerc, ya que tanto él como el equipo llegaron a imaginar las consecuencias.

Creo que hubiera sido lo mejor (devolver la posición), pero en su momento el equipo era lo que esperaba, lo que pensamos que podía pasar”, sentenció ‘Checo’.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS