Iturbe desea que desconfíen de los Pumas

El paraguayo considera que mientras más lo hagan, a ellos les da fortaleza. Considera que la expulsión de Alfredo Talavera fue injusta

(Mexsport)
(Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

A pesar de haber perdido el invicto en el Torneo Guard1anes 2020, el pasado lunes frente al León, el mediocampista paraguayo de los Pumas, Juan Manuel Iturbe, mantiene la fe intacta en su equipo. No obstante, el jugador guaraní desea que los demás sigan “desconfiando”, pues considera que eso los hace más fuertes. 

Que la gente, la prensa, todos, que sigan desconfiando de nosotros, que sigan diciendo que no servimos para nada, que somos un rival muy fácil, que no tenemos técnico. Que sigan, sinceramente eso nos da fortaleza a nosotros como grupo y quiero que todos mis compañeros con el cuerpo técnico, presidencia, dirigencia, todo lo que es Pumas pueda demostrarlo dentro de una cancha y no hablando”, apuntó el futbolista. 

“Íbamos a perder yo creo que tarde o temprano sinceramente. Se dio contra un grandísimo rival que es León, sabemos bien que ellos hace dos años o más vienen jugando de una manera increíble, tienen jugadores de grandísimo nivel. Quisimos hacer un buen papel, lastimosamente tuvimos la expulsión de Talavera (Alfredo) que fue injustamente, como se vio en todos lados. Creo que eso influyó demasiado”, opinó. 

La situación de Iturbe, quien no era considerado por el exentrenador de los universitarios, Miguel González Míchel, ha cambiado positivamente en este certamen. Bajo el mando del estratega argentino, Andrés Lillini, el exjugador del Pachuca, ha participado en 10 de los 11 encuentros disputados por el cuadro auriazul hasta el momento, seis de ellos como titular. 

“Agradecer a este nuevo cuerpo técnico que me ha dado la oportunidad, la confianza de poder jugar, de demostrar todo lo que hoy en día puedo hacer. Sinceramente me sentía muy bien, ya desde Pachuca venía con una mentalidad que quería hacer bien, porque sinceramente era lo que me convenía, lo que hoy en día quería. Con Míchel por ahí no se pudieron dar las cosas, necesitaba sólo tener una oportunidad”, manifestó. 

Este sábado, los felinos recibirán al Necaxa en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, como parte de la jornada 12 del campeonato nacional. A pesar de que los Rayos llegarán a este encuentro, ubicados en el último lugar de la clasificación, Iturbe no se confía. 

“Todos los equipos, los 17 con los que jugamos son bastante difíciles. Juárez ya lo demostró, con nueve jugadores a nosotros nos hizo la vida imposible, se pararon muy bien atrás. Yo creo que todos los rivales que nos van a tocar son muy difíciles, Necaxa va a venir acá a querer ganarnos porque viene mal. Eso va a dificultar mucho el juego, pero nosotros tenemos que estar tranquilos”, sentenció.

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos