Invitan a Semenya a correr los 800 metros

La Reunión de Rabat realiza la invitación para que la sudafricana pueda correr en la prueba este domingo

Las listas de salida de la reunión atlética marroquí no incluyen, por el momento, a Semenya en la carrera de 800 (Fotos: EFE)
Las listas de salida de la reunión atlética marroquí no incluyen, por el momento, a Semenya en la carrera de 800 (Fotos: EFE)

MADRID.

La atleta sudafricana Caster Semenya, envuelta en un litigio con la IAAF en desacuerdo con la normativa en materia de hiperandrogenismo, fue invitada por los organizadores de la reunión de Rabat a participar este domingo en la carrera de 800 metros.

La distancia, en la que Semenya es doble campeona olímpica, está comprendida en el rango, que va de los 400 metros a la milla, en el que las mujeres deben presentar niveles de testosterona por debajo de los 5 nanomoles por litro de sangre si quieren competir en categoría femenina.



El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó su apelación contra la normativa, que entró en vigor el 8 de mayo pasado, pero un nuevo recurso ante un tribunal suizo le permite temporalmente competir en las distancias sometidas a regulación y, en consecuencia, legalmente está habilitada para hacerlo en Rabat.

Tras verificar la situación de Caster Semenya y a la vista de las decisiones del Tribunal Federal Suizo y del Tribunal de Arbitraje Deportivo, el responsable de la organización del mitin internacional de atletismo de Rabat, Alain Blondel, se complace en confirmar la invitación a la interesada para participar en la carrera de 800 metros", explica la organización en un comunicado que publica en su página web.

Las listas de salida de la reunión atlética marroquí no incluyen, por el momento, a Semenya en la carrera de 800. La respuesta de la sudafricana a la invitación fue, por el momento, un tuit en el que comenta: "Si te sientes cansada, aprende a descansar, no a abandonar".

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos