Liga MX firma 'histórico' convenio con la Serie A

La Liga MX y la Serie A forman alianza para que se dé a conocer que en México es uno de los mejores formadores de jugadores y jugadoras profesionales

Hirving 'Chucky' Lozano en la cancha del Estadio Azteca
La alianza entre la Liga MX y la Serie A tiene el visto bueno de Hirving 'Chucky' Lozano (Mexsport)

Desde Roma, Italia, Mikel Arriola, presidente Ejecutivo de la Liga MX y Yon de Luisa, presidente de la FMF, anunciaron la firma de un convenio con la Serie A.

La noticia se dio a conocer desde las instalaciones de la Embajada de México en Italia, en compañía de Carlos García de Alba, Embajador de nuestro país en tierras italianas.

La liga mexicana trabajará de la mano con el calcio que preside Lorenzo Casini, para mejorar y optimizar el desarrollo de las categorías inferiores.

Lo que queremos comunicarle a Europa es que México es uno de los mejores formadores de jugadores y jugadoras profesionales. La Sub 17 femenil existen menos de cinco países. Queremos apoyar a los jóvenes para que sus procesos terminen en México, pero también en Europa.

Platicamos con (Hirving) Chucky Lozano y nos dijo que esto es lo que deberían hacer todas las ligas, porque jugar en Europa les cambia el esquema disciplinario, entrenar y competir aquí nos los deja sentir cómodos, y cuando juegas con alguien mejor que tú, tu nivel tiende a subir”, sentenció Arriola.

Esta alianza no solo beneficiará a la Liga MX, sino también a las diferentes categorías de la Selección Mexicana, así lo aseguró Yon de Luisa.

“Es un convenio histórico que va alineado con la visión de la FMF, a favor de los mexicanos de forma positiva. Habrá capacitación para los cuerpos técnicos que tendrá un gran beneficio para las selecciones nacionales varoniles y femeniles, también habrá capacitación para los árbitros, además de un intercambio de información que nos lleve a mejores prácticas en la gestión deportiva, mercadotécnica y medicina del deporte, así como fair-play financiero”, comentó.

De Luisa no descartó la posibilidad de un encuentro entre selecciones de cara al Mundial de 2026.

“¿Por qué no?, hay que soñar en que podamos tener un México vs Italia en el proceso de preparación hacia nuestro Mundial, el Mundial de Norteamérica en el 2026, ojalá la oportunidad”, mencionó.

Al ser cuestionado sobre los beneficios que obtendría el futbol italiano con esta sociedad, el Embajador, Carlos García de Alba, aprovechó la oportunidad para destacar las contribuciones de México al país de la bota.

“El nuevo estadio de futbol del equipo Hellas Verona lo va a construir una empresa mexicana que ganó una licitación pública nacional. Será de los más modernos de Europa, México puede contribuir al desarrollo del deporte con infraestructura deportiva en donde tiene mucha experiencia que le puede servir. Es un caso concreto de lo que puede aportar México a Italia”, señaló.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos