Arturo López / AFP y Europa Press Autor

El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie y defensor del título, remontó un partido en su contra frente al joven prodigio italiano Jannik Sinner, al que acabó venciendo por 5-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2 para meterse en semifinales de Wimbledon.

84 victorias de Djokovic en Grand Slam

Djokovic, seis veces campeón del Grand Slam sobre hierba, venció en tres horas y 35 minutos la resistencia del tenista de 20 años que en octavos de final había eliminado magistralmente al español Carlos Alcaraz, quinto cabeza de serie.

“Quiero felicitar a Jannick por esta gran pelea. Hay mucho tiempo para él, hoy fue desafortunado”, mencionó tras el partido.

Fue una intensa batalla de tres horas y 35 minutos. Jannik Sinner tardó solo un puñado de esos minutos en hacer añicos el guion previsto inicialmente. Fue el tiempo en el que los nervios y los errores no forzados atenazaron el habitual juego de tiralíneas desde el fondo de la pista de Novak Djokovic, quien se situó 4-1 y con bola de 'break' para lograr un 5-1 que dejaría resuelta la primera manga.

En cambio, el verdugo de Carlos Alcaraz en los octavos de final se rehízo para igualar a 4 (4-4) frente a un 'Nole' preso del intenso ritmo en el que le envolvió Sinner y que cometió dos dobles faltas para perder la ventaja en el primer parcial de la 'batalla' contra el 'clon' italiano del principal favorito en Wimbledon.

Una derecha cruzada en el undécimo juego permitió a Sinner lograr la ruptura que le valió para apuntarse el primer set (7-5) en 57 minutos ante un rival desquiciado, que buscaba explicaciones en la grada de la pista central en dirección hacia su entrenador, Goran Ivanisevic, el 'espigado' croata que triunfó en la década de los noventa.