Iga Swiatek avanza a semifinales en Indian Wells

La tenista polaca, Iga Swiatek, sueperó a Sorana Cirstea para avanzar a semifinales en Indian Wells

Iga Swiatek impactando una pelota.
Iga Swiatek se enfila a un nuevo título en Indian Wells. (Reuters)

La tenista polaca Iga Swiatek arrolló este jueves a la rumana Sorana Cirstea en los cuartos de final del prestigioso torneo de Indian Wells, donde quiere ser la primera en revalidar título en tres décadas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Daniil Medvedev avanza a semifinales de Indian Wells

Swiatek, la número uno del ranking de la WTA, finiquitó el choque ante la veterana Cirstea (83) por 6-2 y 6-3 en una hora y 22 minutos de juego en la pista central de Indian Wells (California).

El último obstáculo de la joya de Varsovia hacia la final será la kazaja Elena Rybakina, quien le aplicó una de las tres derrotas que ha encajado en 2023 y la más dolorosa de todas ellas.

Rybakina, que sufrió para derrotar en su cruce de cuartos a la checa Karolina Muchova, sorprendió a Swiatek al eliminarla en dos sets en los octavos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

Ella está jugando muy bien y en semifinales siempre vas a jugar contra las mejores jugadoras, así que estaré preparada. La última vez que jugamos fue en Australia con condiciones totalmente diferentes. Me prepararé igual que antes de cualquier otro partido y daré el 100%", dijo Swiatek sobre la kazaja.

Swiatek aspira a coronar su semana 50 como número uno mundial revalidando el título de Indian Wells, una gesta que solo ha logrado otra tenista en la historia, Martina Navratilova entre 1990 y 1991.

Por el momento la polaca ha navegado la semana sin ceder ni un solo set y derrotando a dos ex campeonas del US Open como ella: Bianca Andreescu y Emma Raducanu.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS