Houston levanta la mano para ser sede del Mundial 2026

Jorge Franz, vicepresidente de turismo en Houston, aceptó que la ciudad texana podría albergar dos partidos de dicha Copa del Mundo

www.houstondynamo.com

CIUDAD DE MÉXICO

Hasta el momento hay seis ciudades definidas para el Mundial de futbol que albergarán México, Estados Unidos y Canadá en 2026 (Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Edmonton, Montreal y Toronto) Las diez sedes estadounidenses serán reveladas próximamente.

De visita en nuestro país, Jorge Franz, vicepresidente de turismo en Houston, Texas, no escondió su deseo por ser elegidos como anfitriones.

Houston se ha convertido en una ciudad tan internacional, que por eso es que tenemos equipo de soccer (Houston Dynamo) e incluso tenemos un estadio de soccer (BBVA Compass Stadium). Estamos tratando de ganarnos un par de juegos para el Mundial 2026.”, admitió en entrevista para Adrenalina.

Franz confirmó que, en caso de que Houston sea confirmada como sede del torneo, el NRG Stadium será el inmueble en el que se disputarán los partidos.

Nosotros hemos tenido muchísimos juegos en el NRG, estamos muy preparados”, dijo sobre el recinto con aforo para más de más de 70 mil personas, que ha acogido múltiples encuentros de la selección mexicana en el pasado.  

Esos partidos, cada uno de ellos, se ha vendido el estadio entero”, comentó sobre los compromisos que ha sostenido el Tricolor en dicho escenario.  

Houston es una de las 17 ciudades preseleccionadas para ser sede del Mundial 2026. De ellas, solamente diez serán las elegidas.

Houston es la ciudad que tiene mayor conectividad con México, tenemos 22 ciudades a las que puedes volar directamente. A la semana se manejan unos 470 vuelos. Realmente estamos muy abiertos al turista mexicano”, añadió Augusto Bernal, director de información del Sistema de Aeropuertos de la ciudad texana.

cmb

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos