Historia en Verde y Oro; inauguran exposición

El Consejo Mundial de Boxeo tendrá de nueva cuenta una galería abierta para todo el público

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, encabeza esta iniciativa por segundo año consecutivo. Foto: Crédito Consejo Mundial de Boxeo

CIUDAD DE MÉXICO.

Las joyas del Consejo Mundial de Boxeo están de nuevo al alcance de todos los aficionados en la segunda exposición Verde y Oro, que se exhibe desde ayer en el edificio Afirme del centro de la Ciudad de México, a un costado del Monumento a la Revolución.

Artículos personales que usaron en su momento figuras del boxeo mundial como Julio César Chávez y Muhammad Ali forman parte de esta colección que se exhibe por segundo año consecutivo. El año pasado estuvieron en la sala de exposiciones en la Terminal 1 del Aeropuerto de la CDMX.

Mauricio Sulaimán estuvo acompañado de autoridades del banco patrocinador, y de las legendarias boxeadoras Ana María Guerrera Torres y Mariana Barbie Juárez.

La forma más fácil de contar la historia es a través de objetos. Aquí hay objetos de gran valor, que puede apreciar cualquier persona amante del boxeo, amante de la historia del deporte y amante de del arte”, dijo Sulaimán durante la ceremonia de apertura.

Estamos muy orgullosos de la colección que hemos formado aquí y estamos seguros de que muchas personas la van a apreciar y se van a emocionar como nosotros a verlo”.

La exposición también incluye réplicas de todas las versiones de cinturones de campeones que ha entregado el CMB, y diferentes imágenes que hablan de origen del boxeo y de este organismo.

Es un gran homenaje para todos los héroes que, sin tener nada, se han convertido en las figuras a seguir de muchísimas personas”.

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS