Héctor Moreno ayuda a vivir a la Real Sociedad

El defensa mexicano pasa los últimos minutos del partido con nerviosismo ante el acecho del Huesca, que no pudo aprovechar la expulsión de dos rivales

Héctor Moreno jugó un papel importante junto a la zaga de la Real Sociedad (Cortesía Real Sociedad)
Héctor Moreno jugó un papel importante junto a la zaga de la Real Sociedad (Cortesía Real Sociedad)

HUESCA, España.

La Real Sociedad frustró la intención del Huesca de obtener su primer triunfo de la temporada en su estadio, tras aguantar los últimos minutos con dos hombres menos. Con el defensa mexicano Héctor Moreno, los donostiarras sacaron el apuro con el 1-0 final.

Ambos equipos disputaron una primera parte atascada porque nadie era capaz de tener claridad a la hora de poner buenos balones a sus delanteros. Prácticamente todo se buscó a balón parado.

Los hombres de la Real Sociedad volcaron el juego por la banda derecha, donde un hiperactivo Mikel Oyarzábal penetró, aunque luego sus galopadas no encontraron buen final.

El conjunto donostiarra dio el primer aviso en el minuto 21, en una falta cerca del costado derecho del área local que obligó al meta argentino Axel Werner a alejarla con muchos apuros.

Tras el dominio inicial visitante, el local rondó con empuje en varias ocasiones el área de Gerónimo Rulli, aunque el meta argentino fue un espectador más del partido.

El balón parado le concedió una nueva opción al equipo foráneo al borde del descanso, con un tiro libre de Rubén Pardo que se paseó a lo largo del área pequeña y a la que tres realistas no llegaron.

En la segunda parte, con menos rigor táctico los dos contendientes y menos fuerzas para las coberturas el partido, se hizo de ida y vuelta con un equipo azulgrana más decidido en busca de la victoria y que tuvo en los minutos 47, 53 y 63 las primeras ocasiones.

Y como le ocurrió al equipo aragonés en el anterior encuentro, el resultado se decidió por el mínimo acierto, también del lado visitante: un robo de balón de Theo en el minuto 65, cerca del área azulgrana, permitió ceder un balón al borde del área a Mikel Merino que definió con calidad junto al poste.

Con el marcador en contra, el Huesca quemó sus naves y se fue arriba a la heroica ante una Real que los primeros minutos de inferioridad no pasó agobios pero que con la expulsión de Theo sufrió tremendamente.

El equipo aragonés tuvo varias ocasiones en el área, pero no fue capaz de materializar. La más clara un remate al poste de Melero en la prolongación.

Héctor Moreno formó parte de la zaga que pudo sacar vivo a la Real Sociedad. El defensa mexicano fue titular y jugó todo el encuentro.

fdr

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD