Hay confianza en el Tri sub 17 para vencer a Holanda

Marco Antonio Ruiz, técnico del equipo mexicano, mostró confianza en la capacidad de sus dirigidos para llegar a la final de la Copa del Mundo

(Mexsport)

VITORIA

Marco Antonio Ruiz, técnico de la selección mexicana de futbol sub 17, afirmó que sus jugadores han justificado con un buen futbol y resultados el prestigio que se ha ganado el Tri en esta categoría, en la que ha conquistado dos títulos mundiales.

Al final de cuentas es una Copa del Mundo, están los mejores de la categoría y creo que los muchachos han respaldado con hechos el prestigio que se ha ganado en esta categoría. Dijimos que más que presión era una gran motivación y así lo hemos manifestado, tengo un equipo con empaque y variantes, eso me tiene muy contento”, aseguró.

Pese a las dudas que se generaron por su desempeño en la primera fase, el “Chima” explicó que nunca es fácil encarar esas instancias.

El camino en una Copa del Mundo en grupos no es fácil: la ansiedad, la pasión, los rivales muy complicados, hay que meterse dentro del selecto grupo de la siguiente fase y a partir de ahí hacer partidos inteligentes”, apuntó.

Indicó que esa situación es algo que él ya aprendió “y los muchachos lo han entendido, estaremos muy atentos para preparar el siguiente juego y queremos llegar a la final”.

Respecto del duelo de semifinales frente a Holanda, explicó que no es un rival desconocido, luego de vencerlo en el Torneo 4 Naciones, disputado en septiembre pasado.

Los muchachos ya saben lo que es ganarle a Holanda, cada partido es distinto, tienen un gran equipo, pero confío mucho en mis jugadores, pasamos anímicamente por un gran momento y es importante que nos recuperemos en lo físico en estos días para hacer un partido igual de inteligente, competirle a Holanda y llegar a la final”, sentenció.

México y Holanda se verán las caras en duelo de semifinales de la Copa del Mundo Sub 17 Brasil 2019, a disputarse este jueves en el estadio Bezerrao de la ciudad de Gama a partir de las 16:30 hora local (13:30 del centro de México).

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS