Grata experiencia; Rubén García corre en prueba virtual

El piloto formó parte de la carrera que se hizo con simuladores con otros miembros del serial Nascar

Rubén García Jr. ve en las pruebas virtuales una oportunidad de competir. Foto: Twitter @rubengarcia4
Rubén García Jr. ve en las pruebas virtuales una oportunidad de competir. Foto: Twitter @rubengarcia4

CIUDAD DE MÉXICO.

Rubén García Jr., piloto del serial Nascar México y de la Nascar K&N Pro Series, no dejó pasar la oportunidad y ante el paro de actividades en el mundo deportivo y aprovechó la invitación que recibió para ser parte de la segunda carrera virtual de la serie iRacing, organizada por la misma categoría de automovilismo a la que pertenece y en la que pudo competir a lado de pilotos de altísimo nivel.

Los pilotos que pertenecen a la categoría mayor de Nascar recibieron una invitación, pero no todos estaban listos para participar con el simulador y quedaron algunos lugares abiertos, entonces realizaron la invitación a otros pilotos destacados de otras categorías, ahí entré yo, se hizo una eliminatoria para ganarse cuatro lugares y accedí al evento principal”, explicó Rubén.

En el ámbito profesional fue una satisfacción para el mexicano haber disputado una carrera, aunque fuera virtual, con los principales pilotos de la categoría, a quienes ha admirado desde la infancia.

En este caso fue una carrera mayor, con todos los pilotos que integran la máxima categoría, fue una experiencia increíble. La verdad es que lo disfruté muchísimo, a muchos de ellos los conozco, los he visto correr en la televisión desde que yo era un niño”.

Sobre correr en un simulador, García Jr., aseguró que a pesar de que la conducción es muy cercana a la de un coche real, existen diferencias, las cuales sólo las da el estar en una pista como la temperatura, las fuerzas G y el ambiente que lo hace muy diferente.

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos