Gran Premio de Gran Bretaña podría realizarse a puerta cerrada

Las autoridades de la carrera que se efectúa en el circuito de Silverstone, mostraron disposición para efectuar la carrera sin aficionados

(Reuters)

SILVERSTONE

Ante la incertidumbre de saber si la Fórmula 1 arrancaría en julio con el Gran Premio de Austria, las autoridades del Grand Prix de Gran Bretaña se mostraron dispuestos a celebrar carreras dobles y a puerta cerrada.

Luego del aplazamiento y cancelación de varias carreras a causa del coronavirus, las autoridades del “Gran Circo” han tenido que hacer varios ajustes al calendario, con tal de garantizar una temporada de más de 15 fechas.

Al respecto, Stuart Pringle, gerente del Circuito de Silverstone, mostró su disposición a celebrar carreras dobles y si es necesario, a puerta cerrada sin la presencia de aficionados en las gradas.

La F1 ha estado trabajando muy duro tratando de encontrar una solución para el campeonato y hemos estado en contacto con ellos. Nos preguntaron si podíamos organizar una carrera o dos, si podían celebrarse a puerta cerrada. La respuesta es absolutamente: estamos abiertos a cualquier cosa”, apuntó.

Pringle subrayó que cuentan con la experiencia, infraestructura y recursos para llevar a cabo el Grand Prix de Gran Bretaña de la manera que las autoridades de la F1 decidan, ya sea con o sin público.

De igual manera, el directivo manifestó que la F1 tomará una decisión con respecto al calendario en los primeros días de mayo, por lo que van a esperar cualquier resolución para ver que sucede.

Creo que la Fórmula 1 tomará una decisión sobre el calendario a principios de mayo. No pueden anunciar nada a menos que tengan la oportunidad de tener algo lo suficientemente sólido como para lanzar múltiples carreras”, indicó.

cmb

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos