GP de México, una ventana al mundo

El presidente del corporativo que organiza el GP de México de la Fórmula 1 señaló que nuestro país “aprobó con mención”

El Autódromo Hermanos Rodríguez registró un lleno el pasado domingo durante la carrera / Foto: Mexsport
El Autódromo Hermanos Rodríguez registró un lleno el pasado domingo durante la carrera / Foto: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO.

Alejandro Soberón, presidente de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), que organiza el Gran Premio de México de la Fórmula 1, señaló que será “paciente y respetuoso” respecto al tiempo que requiere el nuevo gobierno, que entrará en funciones el 1º de diciembre, para que evalúe la conveniencia de continuar con el desarrollo en nuestro país del GP de la máxima categoría del automovilismo.

En entrevista con en Imagen Informativa Primera Emisión, con Pascal Beltrán del Río, Soberón destacó que como proyecto, el Gran Premio de México de la F1 “es una ventana a través de la cual el mundo nos puede apreciar, durante un fin de semana, nuestra capacidad de organizar un evento de talla internacional”.

 

 

En ese sentido, el presidente de CIE señaló que “nuevamente México aprueba con mención”, y recordó que “tenemos un contrato de cinco carreras. Ésta (la del pasado fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez) fue la cuarta. La quinta está fondeada y asegurada. Se creó una ventana natural a partir del 1º de diciembre y hasta el 28 de febrero durante la cual el nuevo gobierno tendría los elementos suficientes para poder valorar la convenencia de la continuación de la participación federal y de la Ciudad de México en este Gran Premio”.

Semanas atrás, la exatleta Ana Gabriela Guevara, que fungirá en la siguiente administración federal como titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), señaló que a pesar del impacto económico que ha tenido la Fórmula 1 en la Ciudad de México, éste es un evento que requiere mucho dinero.

De nuestra parte estamos ejecutando el contrato tratando de hacerlo con la mayor de nuestra capacidad. Hay mucha gente, trabajando alrededor del Gran Premio el fin de semana”, señaló Soberón.

Esperaremos con paciencia y con respeto que el nuevo gobierno se pronuncie en este sentido”, concluyó.

 

AMU

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos