Redacción Autor

CIUDAD DE MÉXICO.

El año pasado fueron compañeros en el Pro Bowl, pero esta vez Jared Goff y Drew Brees no compartirán el vestuario en Orlando, Florida, pues ambos disputarán el cetro de la Conferencia Nacional este domingo en el Superdome.

El ganador estará jugando el Super Bowl LIII el 3 de febrero en el Mercedes-Benz Stadium, de Atlanta.

Algo en lo que sueñas desde que eres niño es jugar un Super Bowl, pero trato de no pensar en ello, sino enfocarme en la final de la NFC”, dijo Goff. “El solo hecho de disputar un duelo de campeonato es un sueño hecho realidad”.

Brees, de 40 años, lanzó 32 pases de touchdown en la temporada y se convirtió en el líder de todos los tiempos en yardas por aire. Los Santos terminaron con récord de 13-3 y ganaron el Sur de la NFC.

Brees y el head coach Sean Payton han estado juntos desde 2006; ganaron el Super Bowl de la temporada de 2009.

En el Pro Bowl del año pasado, Goff aprovechó para aprender del veterano. “Uno ve lo profesional que él es y entonces te das cuenta por qué ha sido tan bueno por tanto tiempo”.

El joven Goff (24 años) también recibió entonces consejos de Brees. El egresado de la Universidad de California en 2016 continuó esta campaña su ascenso de la mano del head coach Sean McVay; pasó para 32 touchdowns con 12 intercepciones y los Rams terminaron con récord de 13-3 para ganar el Oeste de la NFC por segundo año al hilo.

Es muy listo y tiene un gran brazo”, dijo Payton respecto de Goff. “Sean (McVay) y su equipo de coaches han hecho un gran trabajo y su ofensiva es un reto para cualquiera”.

El joven pasador tuvo un bajón de juego en la recta final de la campaña, ante Detroit, Chicago y Filadelfia, pero se recuperó con buenos partidos ante  Arizona y San Francisco, así como en el partido divisional ante los Vaqueros de Dallas, que los Rams ganaron  30-22 en el Memorial Coliseum.

No siento que pueda llegar a un escenario que sea demasiado grande para él (Goff)”, dijo McVay. “Es un gran reto (la final de Conferencia), pero creo en su habilidad y en que nos guiará para jugar a un gran nivel el domingo”.

El quarterback piensa lo mismo.

Hay mucho sobre la línea cuando estás jugando por el pase al Super Bowl, pero debes encarar los partidos de la misma forma. Quiero basar mi confianza en el éxito que he tenido y en saber que no ha sido por accidente”.

Este domingo, Rams y Santos se medirán en punto de las 14:05 horas, tiempo del centro de México.

 

SERÁ EL CUARTO DUELO ENTRE AMBOS QB

Ésta será la cuarta ocasión en que Goff y Brees se enfrenten. En apenas su segundo inicio como novato en  2016, Jared lanzó para tres TD en la primera mitad, pero los Santos ganaron 49-21 en el Superdome. La campaña anterior, Goff lanzó para 354 yardas y dos TD y los  Rams triunfaron 26-20 en el  Coliseum. Esta temporada, el 4 de noviembre en el Superdome, Brees lanzó un pase de TD de 72 yardas al final y los Santos ganaron 45-35.

-De la Redacción