Gilberto Sepúlveda quiere ser un histórico de Chivas

El defensa central de 21 años quiere consolidarse como titular y levantar títulos con el conjunto rojiblanco

@Chivas

GUADALAJARA

Es muy clara la meta que quiere lograr Gilberto 'Tiba' Sepúlveda en su carrera como futbolista mexicano. Consolidarse en Chivas, lograr campeonato; después dar el paso con Selección Mexicana y lograr una consolidación. Para esto, el defensor surgido de las fuerzas básicas de los Rojiblancos reconoce que debe seguirse exigiendo mucho más.

Me siento privilegiado que grandes jugadores y compañeros den esas buenas opiniones de mí. Me siento muy contento conmigo mismo. Si grandes jugadores que han hecho historia en el club y hablan eso sobre ti, te dice que he hecho bien las cosas. Me compromete a seguir construyendo, pelear y hacer historia en el club. Hablar de cosas tan buenas como las dicen Héctor Reynoso, Jair Pereira, Carlos Salcido, Joel ‘Tiburón’ Sánchez te compromete y el compromiso lo hago conmigo mismo y el club. Me comprometo a entregarle muchos trofeos y lo que esté en mí, haré lo necesario para ganar grandes campeonatos", expresó Gilberto Sepúlveda.

El nivel que ha tenido Sepúlveda desde que lo debutó Tomás Boy es de destacar. Ya que desde su debut el 31 de agosto del año pasado, solo se ha perdido tres juegos de Liga MX desde entonces. Las buenas referencias que se han dado de él, lo hacen crear un compromiso muy grande.

La consolidación del 'Tiba' llegó desde que Luis Fernando Tena tomó la dirección técnica y esto fue lo que mencionó: "Estoy bastante agradecido con el profe Tena, la confianza apoyo y seguimiento que me ha dado. Cuando entro a la cancha quiero respaldarlo y al equipo por la confianza que me dan. Ha sido muy importante para mí el torneo que terminó por el seguimiento que he tenido, desde que tuve el debut solo me he perdido tres partidos y dos por lesión. Contentísimo con el profe Tena y agradecido, como no respaldarlo cada que entro a la cancha".

Además de su buen paso con Chivas, Gerardo Martino ya lo tiene en el radar de Selección Mexicana y esto comentó: "Entre más positivo sean las cosas, más te exige a trabajar más fuerte. Más por el técnico de la selección nacional. Si hay comentarios tan buenos de personas importantes es porque he venido trabajando muy fuerte. No  hay que dejarlo de hacer, no solo por las buenas actuaciones que he hecho en el presente. Es importante no marearte y creerte que ya estas, no voy a dejar de trabajar. No pensar que soy el sucesor de Héctor Moreno, lo agradezco y eso te da mucha confianza que el técnico de la selección mexicana hable de tus expectativas y me hace exigirme cada vez más".

Reconoce el ahora camiseta "3" que el puesto de defensa central por izquierda no lo tiene seguro por la competencia interna en esa posición.

Ha sido muy complicado y lo sigue siendo porque mis compañeros no han dejado de trabajar. No dan un entrenamiento por perdido, me mantiene muy alerta porque eso hace crecer tu ritmo futbolístico. Es muy importante que tu compañero de al lado te exija, ha sido muy complicado por los compañeros que tengo al lado. Les he aprendido muchísimo, por ejemplo a Alanís, lo que yo busco es mejor yo mismo. Creo que estoy joven y en vez de estar presionado o tener miedo de perder la titularidad, trato de aprenderle a Peña, Briseño y Mier. Quiero seguir siendo titular, debo trabajar más fuerte, pero la verdad no ha sido fácil, no me puedo descuidar porque ellos están trabajando muy fuerte", culminó.

cmb

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos