Gavi casi iguala un récord histórico de Pelé en Mundiales

El joven y talentoso mediocampista español escribió su nombre con letras de oro en la historia de las Copas del Mundo y también de La Roja con su anotación ante Costa Rica

Gavi se lució con gol y asistencia ante Costa Rica.
Gavi se erigió como la figura de España en el inicio del Mundial. (Reuters)

El vertiginoso ascenso del joven mediocampista español Gavi, tuvo un capítulo más este miércoles en Qatar donde, con un gol y una asistencia en la goleada 7-0 a Costa Rica, escribió su nombre en la historia de la 'Roja' y de la Copa del Mundo, casi igualando un récord impuesto por Pelé en 1958.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Atleta guapa de EU causa furor en redes sociales

A sus 18 años y 110 días, Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi' se convirtió en el español más joven en debutar en un Mundial, superando la marca lograda en Alemania 2006 por Cesc Fábregas (19 años), otro centrocampista 'Made in' La Masía. 

Su diana frente a Costa Rica, además, erigió a la joya del Barcelona en el tercer goleador más joven de todos los Mundiales, solo superado por Pelé, que tenía 17 años en el Mundial de 1958, y el mexicano Manuel Rosas.

Me lo han dicho al final del partido. No lo sabía y estoy muy orgulloso y muy feliz de estar en esa lista", afirmó la joya del Barcelona, elegido como el mejor jugador del partido (MVP).

 

Ni en el mejor de mis sueños hubiera imaginado esto. Estoy muy feliz, esto es un paso más y hay que seguir", afirmó con una radiante sonrisa.

En poco más de un año, Gavi ha pasado de ser un desconocido juvenil azulgrana a ganar el premio al mejor futbolista menor de 21 años y viajar a Qatar como un titular fijo de la selección de Luis Enrique.

Símbolos de la renovación de 'La Roja', Gavi y su inseparable socio Pedri escoltaron el miércoles en el centro del campo al veterano Sergio Busquets y comandaron la nueva versión del 'Tiki Taka' español, que se apoderó de la pelota con un 82% de la posesión del partido.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS