García piensa en su hija; un podio para Ivana

El medallista olímpico de plata en Londres 2012 dedicará su actuación en Tokio 2020 a su familia

Iván García participará en sus terceros Juegos Olímpicos / Foto: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO.

El medallista olímpico Iván García está listo para afrontar su tercera cita olímpica y buscar otro podio, el cual desea dedicar a su hija Ivana.

García competirá en Tokio 2020 en la prueba individual de 10 metros, distancia en la que conquistó su presea de plata en la modalidad sincronizada al lado de Germán Sánchez en la edición de Londres 2012.

El clavadista de 27 años ha aquejado algunas molestias en la rodilla izquierda. Espera que estos inconvenientes no mermen su nivel y una vez que vuelva a México atenderá el tema y se someterá a cirugía.

Parecía que esta fecha nunca iba a llegar, pero por fin se cumplirá el sueño, no me queda más que disfrutar y dar lo mejor”, dijo García antes de partir con rumbo a Tokio.

Quiero que mi hija (que tuvo junto con la también clavadista Paola Espinosa) me vea competir y esté orgullosa de mí al igual que mi familia. Ojalá que la experiencia que tengo juegue a mi favor pues tengo el temple necesario”.

En su historial en la prueba individual, en la edición de Londres 2012, concluyó en el séptimo sitio, mientras que en Río de Janeiro fue décimo. Para Tokio espera mejorar su desempeño para sumar un nuevo podio en la única de las pruebas para las que obtuvo un sitio.

Las molestias en la rodilla son incómodas en el momento de calentamiento y al final una competencia. Durante la prueba no ha representado un problema y así lo demostró al ser el mejor en el control técnico que realizó la Federación Mexicana de Natación.

Es una molestia que a veces me deja adolorido en los entrenamientos, al terminar Tokyo buscaré operarme nuevamente, pero por ahora me concentraré en hacer un buen papel en Japón”, explicó.

AMU

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos