Gana la rifa del tigre; Adán Muñoz y su reto como manejador

Tras poner fin a su carrera como activo, de inmediato tomó las riendas de uno de los equipos más importantes de la LMB

Adán Muñoz enfrentó de inmediato el reto de convertirse en manager. Foto: Cortesía Enrique Gutiérrez

CIUDAD DE MÉXICO.

Adán Muñoz inició esta temporada de la Liga Mexicana de Beisbol sabiendo que sería su última como pelotero activo, pero no que sería también su primera como manager.

El ahora exreceptor de 41 años colgó los spikes de forma intempestiva hace un mes. La directiva de los Tigres de Quintana Roo despidió  al manager Jesús Sommers y le pidió ocupar ese lugar.

Yo ya había platicado con mi familia que pasara lo que pasara esta iba a ser mi última temporada como jugador”, señaló Muñoz, quien vio su temporada número 21 en LMB, cinco de ellas con Tigres.

Llegó la oportunidad, no de la forma que me hubiera gustado, pero no le podía decir que no. Tigres es uno de los equipos más importantes, y si te piden ser el manejador, creo que jamás le hubiera dicho que no”, agregó el piloto.

Muñoz jugó sólo seis partidos bajó el mando de Sommers, quien tuvo récord de 11-18 antes de ser removido del cargo. Como manager sustituto Muñoz tiene récord de 12 triunfos y 16 derrotas, para 23-34 en total, que casi les tiene asegurado el sexto lugar en la primera vuelta.

Creo que sigo teniendo la misma comunicación que tuve con los muchachos al inicio como jugador. Claro, ahora el trato es menos pesado, de más respeto, por la investidura del manager, pero con la misma confianza”, explicó Muñoz.

Ha sido difícil la temporada, lesiones, bajas de juego, pero creo que vamos a terminar en una posición que nos va a permitir pensar en mejorar para la segunda vuelta, y buscar a como dé lugar la clasificación en la segunda vuelta. He visto mucha mejoría, en ciertos sentidos que creo que se notarán para la segunda vuelta”.

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD