Gambia sella su boleto a cuartos de final de la Copa Africana

La escuadra que participa por primera vez en el torneo continental, superó 1-0 a Guinea y se clasificó a cuartos de final

(Reuters)

BAFOUSSAM

Gambia derrotó por 1-0 a Guinea este lunes en partido de los octavos de final de la Copa de África de Naciones y selló el billete para cuartos, una clasificación histórica para un país que participa por primera vez en la fase final del torneo continental.

El héroe del partido fue Musa Barrow, autor del único tanto del encuentro (minuto 71) que dio la clasificación a los 'Escorpiones', que en cuartos se medirán a la anfitriona Camerún o a Comoras, la otra gran sorpresa de la primera fase del torneo.

Guinea, que partía como clara favorita en este cruce (69 puestos separan a ambos equipos en el ranking FIFA), no entró en el partido hasta que se vio por debajo en el marcador y después, cuando buscó a la desesperada el empate, chocó contra la férrea defensa gambiana, que también contó con la suerte, como un doble remate al palo en el descuento que podría haber llevado el duelo a la prórroga.

Ambos equipos acabaron con 10 jugadores tras las expulsiones del guineano Yusupha Njie (87) y del gambiano Ibrahima conté (90+4).

Camerún y Comoras se jugarán el billete a cuartos este lunes (19h00 GMT) en un encuentro al que la modesta selección isleña llega diezmada por las bajas como consecuencia del covid-19 y obligada a alinear a un jugador de campo como portero al no disponer de ninguno de sus tres arqueros.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS