Gallos mantienen vivas sus opciones de repechaje

El conjunto de Querétaro sorprendió a los Rayados de Monterrey en La Corregidora y se llevó una importante victoria de 1-0 que lo acerca a los puestos que dan acceso en la repesca

Gallos de Querétaro llegó a 15 puntos en el Apertura 2021. (Mexsport)
Gallos de Querétaro llegó a 15 puntos en el Apertura 2021. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

Los Gallos de Querétaro derrotaron por 1-0 a los Rayados de Monterrey, en el duelo perteneciente a la jornada 14 del Apertura 2021, disputado en el Estadio Corregidora, con esto los emplumados mantienen vivas sus aspiraciones al repechaje.

Este partido trajo consigo un toque especial, ya que en la alineación aparecieron como titulares los hermanos Alan y César Montes, la cual se convirtió en la primera pareja de hermanos en alinear en un mismo equipo desde los Palacios con los Pumas de la UNAM. 

A pesar de la insistencia de los Rayados en los primeros minutos, fueron los locales quienes dieron el primer golpe, a los 35 minutos Erik Vera se metió al área, se quitó a César Montes y en el punto penal sacó un disparo cruzado ante un Esteban Andrada que se quedó estático, para el 1-0 de los emplumados. 

Instantes después, Matías Kranevitter mandó un trazo largo para Jesús Gallardo, quien se metió al área e intentó definir ante la salida de Washington Aguerre, pero la redonda se quedó en las manos del guardameta. 

En los primeros segundos de la parte complementaria, los queretanos buscaron incrementar la ventaja, Jonathan dos Santos se acercó al área y sacó un tiro de media distancia que pasó por encima de la portería de Esteban Andrada.

En el minuto 70, Monterrey tuvo un tiro de esquina que cobró Duván Vergara, Aguerre se resbaló y Joel Campbell remató de cabeza, pero el esférico se fue por un lado. 

Con este triunfo, los Gallos suben a la décimo cuarta posición con 15 puntos, mientras que la Pandilla se quedó con 20 unidades en la cuarta posición. 

En la jornada 15, Querétaro visitará a Mazatlán el viernes 22 de octubre; mientras que los Rayados de Monterrey recibirán a los Rayos de Necaxa el sábado 23 de octubre en el Estadio BBVA. 

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS