Gallos logra su segundo triunfo del torneo

El conjunto de Querétaro se impuso por 2-0 sobre los Pumas de la UNAM en el estadio de La Corregidora con tantos de Gurrola y Sepúlveda

CIUDAD DE MÉXICO.

Los Pumas de la UNAM sufrieron una amarga visita al estadio Corregidora y vieron terminado su invicto en el Guard1anes 2021, al caer 2-0 ante Gallos de Querétaro, que sumó su segundo triunfo al hilo y además, aprovechó las derrotas de Atlas y Puebla para alejarse de las últimas posiciones en la tabla del cociente.

Los felinos arrancaron titubeantes ante las bajas del delantero, Juan Ignacio Dinenno, (lesión) y el defensor, Alan Mozo, (suspendido), y permitieron que los Gallos se llevaran el protagonismo y las anotaciones durante los primeros 45 minutos.

Al minuto 22 los locales movieron las redes del Corregidora, cortesía del extremo, José Gurrola, que aprovechó una mala salida por parte de la defensiva rival y tras un gran pase filtrado, quedó completamente solo dentro del área para vencer con una ‘vaselina’ al arquero universitario, Alfredo Talavera, que vio vencido su arco por primera vez en el certamen.

Los blanquiazules aumentaron su ventaja en el cierre de la primera mitad. El lateral, Antonio Valencia, sacó un centro preciso desde la banda derecha, para que el delantero, Ángel Sepúlveda, convirtiera de cabeza el segundo tanto de la noche.

En la parte complementaria los del Pedregal buscaron con mucha intensidad recuperar el balón para rescatar el empate, sin embargo, los Gallos cerraron sus líneas defensivas y no dieron espacios a los elementos ofensivos de la visita, que se quedaron sin imaginación para generar peligro y terminaron con la primera derrota del año.

De las más claras llegó al final del encuentro, los universitarios tuvieron un tiro de esquina que fue rematado por Jacob Morales, que estaba debutando en el encuentro, el 'Kampa' Ruíz desvió el esférico y luego se estrelló en el travesaño. Todo esto ya sobre los minutos de compensación. 

Los dirigidos por Héctor Altamirano llegaron a seis unidades en el certamen, y en su próximo compromiso visitará a Cruz Azul. Por su parte, los comandados por Andrés Lillini se quedaron con cuatro puntos y para la siguiente jornada recibirán al Atlas, en el Estadio Olímpico Universitario.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS