Gallos imponen su ley ante Santos

Querétaro sigue con posibilidades de calificar a la Liguilla al imponerse por 2-1 al actual campeón del futbol mexicano

Querétaro sigue con la mira fija en la Liguilla después de abollarle la corona al actual campeón del futbol mexicano (Fotos: @Club_Queretaro y Mexsport)
Querétaro sigue con la mira fija en la Liguilla después de abollarle la corona al actual campeón del futbol mexicano (Fotos: @Club_Queretaro y Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

Los Gallos de Querétaro fueron más que Santos y reflejaron en el marcador su hambre por calificar a la Liguilla del Apertura 2018, con un 2-1 que dejó con las ganas a los de la Comarca de convertirse en líderes del torneo.

Con goles de Alexis Pérez y Daniel Villalva, el conjunto queretano llega a 22 unidades para meterse de lleno a zona de calificación. Jonathan Rodríguez descontó por Santos al 88’.

Un tiro de esquina de Camilo Sanvezzo al minuto 17, abrió la puerta a la primera anotación para los Gallos, obra de Alexis Pérez, quien sin marca remató de cabeza al filo del área chica para convertir su primer tanto en lo que va del torneo.

 

La lluvia acompañó al partido, mismo que vino a menos tras el gol, con menor frecuencia de llegadas por parte de los dos equipos. Sin embargo, los queretanos privilegiaron un futbol de mayor elaboración, mientras que los laguneros intentaron ser verticales buscando balones al área.

Querétaro, salió decidido a encontrar el segundo gol en la parte complementaria y el esfuerzo de los dirigidos por Rafael Puente rindió frutos al minuto 61, cuando Jordi Cortizo dejó e balón dentro del área grande al argentino Daniel Villalva, quien avanzó hasta la altura del manchón penal para cruzar de zurda y dejar sin reacción a Jonathan Orozco (2-0).

Con el marcador en contra, la escuadra de Salvador Reyes no tuvo otra opción más que la de volcarse al ataque. Los ingresos del ecuatoriano Ayrton Preciado y el colombiano Deinner Quiñones le cambiaron la cara al equipo.

 

En el minuto 88, un disparo raso de Jonathan Rodríguez ante el achique de Tiago Volpi le brindó la única anotación a los laguneros.

Con el triunfo, Querétaro llegó a las 22 unidades para ubicarse en el décimo sitio de la tabla general y empató en puntos tanto a Morelia y Pachuca, aunque con menor diferencia de goleo. A los Gallos le restará enfrentar a Veracruz en la fecha 16 en el puerto y recibirá a Necaxa en la Jornada 17.

fdr

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos