Emmanuel Campa/Enviado Autor

 

GLENDALE.– El sonorense Juan Francisco Gallo Estrada y el nicaragüense Román Chocolatito González prometen tener otra guerra arriba del ring este sábado cuando completen su trilogía, en un pleito por los campeonatos supermosca del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.

Estrada (43-3, 28 KO’s) y González (51-3, 41 KO’s) ya han estado 24 rounds sobre el mismo encordado. En el primer combate, hace una década, González se llevó una controversial decisión a su favor para retener el cetro minimosca.

En marzo del año pasado Estrada fue el ganador en una pelea que tuvo que llevar hasta la instancia de las tarjetas y donde una vez más hubo polémica.

Ya no deben de quedar dudas de quién es el mejor”, dijo Estrada ayer durante la rueda de prensa. “Le tengo un gran respeto a Chocolatito, es un tremendo peleador, siento que él también me respeta a mí, pero durante dos peleas hemos demostrado que el respeto se acaba una vez arriba del cuadrilátero”.

Estrada ha sido probablemente el peleador más difícil que he tenido en toda mi carrera”, dijo González, campeón del mundo en cuatro categorías diferentes. “El reto de por fin poder ganar y no dejar dudas creo que es muy atractivo para mi carrera, sobre todo después de lo cerrado que fue la segunda pelea”.

Mañana, en Arizona, se termina una gran rivalidad.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

*También checa nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

 

*mcam