Fernando Alonso es penalizado tras el GP de Canadá

Luego de concluir el Gran Premio de la Fórmula 1 en Montreal, los comisarios determinaron que la “defensa” del asturiano ante Valtteri Bottas fue una maniobra ilegal

Fernando Alonso no logró conservar el segundo lugar.
El asturiano Fernando Alonso fue penalizado con cinco segundos al final del GP de Canadá. (Reuters)

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Alpine), recibió una sanción de cinco segundos por su "defensa" ante Valtteri Bottas (Alfa Romeo) en las últimas vueltas del Gran Premio de Canadá, disputado este domingo en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, según informaron los comisarios tras la novena prueba del Mundial.

El asturiano rodaba en séptima posición cuando fue 'atacado' por un Bottas que quería adelantarle. Sin embargo, Alonso se defendió 'zigzagueando' con su monoplaza y pudo conservar el séptimo lugar. Al término del Gran Premio la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) confirmó que estaban estudiando la "defensa" del español.

Minutos más tarde, los organizadores del Gran Premio canadiense confirmaron la penalización a Alonso de cinco segundos, un castigo que lo hace retroceder hasta la novena posición. El ovetense, que salió segundo, no pudo aguantar en la cima ante el empuje de sus rivales, con más capacidad que su Alpine.

De esta forma, el GP de Canadá concluye con Alonso noveno y Bottas quedándose con la séptima posición. La octava es ahora para su compañero Guanyu Zhou. El triunfo correspondió al vigente campeón del mundo, Max Verstappen, que aguantó la buena actuación de Carlos Sainz (Ferrari), que finalizó segundo por tercera vez esta temporada.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos