Felipe Ponce y su inesperado regreso a México

El mediocampista del Alianza de El Salvador padeció para regresar a Torreón con su familia por la pandemia de coronavirus que afecta al mundo

Felipe Ponce no logró consagrarse campeón en la liga de El Salvador. (Mexsport)
Felipe Ponce no logró consagrarse campeón en la liga de El Salvador. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

Unas semanas atrás, apenas en el mes de febrero, el mediocampista mexicano Felipe Ponce, se encontraba disputando los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf con el Alianza de El Salvador, en aquella ocasión su equipo dio una gran actuación en la serie que cerraron en Monterrey ante la escuadra de los Tigres, cayendo por marcador global de 5-4.

Lo que no esperaba el oriundo de Torreón es que su regreso a nuestro país fuera por la emergencia sanitaria que ha provocado la expansión del coronavirus, razón por la cual se dispuso emprender su vuelta a suelo azteca, con el objetivo de poder ver a su familia.

Como estaban cerrando las fronteras, decidí salir del país (El Salvador) y regresar para estar cerca de mi familia, con ayuda de la embajada de México me trasladaron a Guatemala vía terrestre, fueron nueve horas de camino y de ahí a Tapachula, después me moví a Ciudad de México, de ahí a Monterrey y luego a Torreón”, explicó.

Tomando una medida precautoria, Ponce cuenta que al llegar a Torreón, se dispuso a tomar el tiempo mínimo de aislamiento, para descartar algún síntoma del Covid-19 y después poder reunirse de manera segura con sus familiares.

Felipe Ponce enfrentó a los Tigres en los octavos de final de la Concachampions. (Mexsport)

Ahorita estoy en una casa totalmente solo, no he visto a mi familia, decidí tomar los 14 días de que deben de pasar para que no tener síntomas de coronavirus, no sé si me pude contagiar en el camino, así que por el momento no voy a ver a mi familia, pasando ese tiempo, si no tengo nada, me juntaré con ellos”, declaró.

Por otra parte, el exjugador de Santos Laguna, comentó que las medidas que se tomaron con el pueblo salvadoreño, antes de que él saliera, fueron muy estrictas.

El presidente de El Salvador decidió cerrar todo, todos los comercios, no podía estar abierto nada, solamente los supermercados y si alguien estaba en la calle lo recogía la policía, no lo llevaban a la cárcel, pero sí a algún lugar de detención por desobedecer las medidas”, apuntó.

En contraste a su experiencia en Centroamérica, el integrante del Alianza se asombró que en nuestro país la gente no ha tomado la situación actual con la seriedad que se requiere.

Felipe Ponce marcó gol ante Tigres en el estadio Universitario. (Mexsport)

Me sorprende que la gente en México esté como si no pasara nada, cuando llegué a Tapachula me tocó ver a personas que no seguían las medidas de prevención, casi nadie usaba tapabocas, ni estando en el aeropuerto y acá en Torreón ha sido igual”, afirmó.

Por último, en cuanto a lo deportivo, Ponce aseguró que en El Salvador se decidió darle el campeonato al equipo que marchaba como líder de la liga, pero de haber seguido la competencia, su escuadra pudo haberse alzado con dicho galardón.

Es triste porque de haber continuado el campeonato, teníamos muchas probabilidades de poder salir campeones, pero como se decidió terminar el torneo, le dieron el título al primer lugar, además todos hablaban de que habíamos tenido una buena actuación en la Concacaf”, concluyó.

elf                                                

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS