Federico Viñas disfruta compartir el ataque en América

El delantero uruguayo afirmó sentirse cómodo cuando tiene a Henry Martín a su lado y priorizó al equipo por encima de lo individual

Federico Viñas desea que América gane aunque él no convierta goles. (Twitter: @ClubAmerica)
Federico Viñas desea que América gane aunque él no convierta goles. (Twitter: @ClubAmerica)

CIUDAD DE MÉXICO.

El delantero uruguayo Federico Viñas ha sido a lo largo del torneo el atacante titular de América, aunque en los dos últimos partidos ha compartido el eje de ataque con Henry Martín por decisiones técnicas de Miguel Herrera. Lejos de incomodarse por esto, el uruguayo manifestó que se siente cómodo de jugar junto con su compañero en punta ya que sus estilos de juego son similares.

En lo personal me siento mucho más cómodo con Henry Martín porque los dos jugamos bien de espaldas, tratamos de aguantar el balón, de compartirnos el esfuerzo en ayudar a los compañeros en la media”, explicó.

Aunado a esto, el ariete charrúa negó que le incomode tener que compartir la responsabilidad de los goles, ya que para él se encuentra primero el éxito colectivo antes que cualquier aspecto individual.

Yo creo que primero está el equipo, sacar la victoria en cada juego o no perder, quien hace los goles pasan a segundo plano. Primero está el equipo y después lo personal”, manifestó.

Hoy, a un año de haber llegado a México, Viñas confesó que el paso de firmar con América le cambió la vida por los reflectores que esto ha atraído a su carrera.

Se cumple un año de que llegué a México, al Club América y la verdad que este paso en mi carrera me cambió la vida, hoy soy un poco más conocido en mi país y en México, esto es el comienzo del gran trabajo que estamos haciendo y trataremos de seguir trabajando por la misma línea, pero con los pies en la tierra”, sentenció.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS