FC Barcelona celebrará elecciones a la presidencia el 24 de enero

El club catalán anunció la fecha en la que se llevarán a cabo las elecciones de donde saldrá el sucesor de Josep Maria Bartomeu

@FCBarcelona

BARCELONA

El Barcelona confirmó este lunes el 24 de enero como la fecha para las elecciones presidenciales de las que saldrá el sucesor de Josep Maria Bartomeu.

Una vez consensuada con la Generalitat (gobierno regional) de Catalunya la fecha del 24 de enero para celebrar las elecciones a la Presidencia del Club, se ha seguido avanzando en la preparación de las elecciones", informó el club en un comunicado.

Los precandidatos que se han postulado para las mismas, tendrán "entre el 23 diciembre y el 11 de enero" para recabar las 2.257 firmas de apoyo necesarias para poder presentarse a estos comicios.

La campaña electoral tendrá lugar "entre el 15 y el 22 de enero" para luego llevar a cabo la votación el 24 de ese mes en diferentes sedes y siguiendo los protocolos adecuados contra la pandemia de coronavirus.

Hasta el momento se han postulado siete aspirantes, el último el expresidente del Barcelona Joan Laporta, que hizo oficial su precandidatura este lunes.

De entre ellos, saldrá el sucesor de Bartomeu, que dimitió el 28 de octubre pasado, dejando el club en manos de una comisión gestora para dirigir el día a día hasta el nombramiento de un nuevo mandatario.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos