Excluyen a equipo por un positivo de covid

El equipo polaco fue excluido del Torneo de los Cuatro Trampolines de saltos de esquí por contar con un caso de coronavirus en sus representantes, quienes son considerados casos de contacto

Kamil Stoch forma parte del equipo polaco que fue aislado (Reuters)
Kamil Stoch forma parte del equipo polaco que fue aislado (Reuters)

BERLIN, Alemania.

El equipo polaco, incluido su líder Kamil Stoch, no participará en el primer concurso del prestigioso Torneo de los Cuatro Trampolines de saltos de esquí en Oberstdorf (Alemania), después del positivo por covid-19 de uno de sus representantes, anunciaron los organizadores de la prueba.

"Debido al test positivo de un saltador, la totalidad del equipo polaco queda excluido", explicaron los organizadores.

"Lamentamos mucho esta decisión, pero por protección al resto de deportistas no teníamos otra elección", declaró Florian Stern, secretario general de la organización, a cargo del concurso de Oberstdorf.

Los polacos están entre los favoritos de la competición, ya conquistada por el campeón olímpico Kamil Stoch (2017, 2018) y por su compatriota Dawid Kubacki el año pasado.

Fue su compañeros Klemens Muranka, de 26 años, quien dio positivo al nuevo coronavirus, sin presentar síntomas.

El resto de miembros del equipo, que dieron negativo, se consideran casos de contacto y deben guardar una cuarentena, precisaron los organizadores.

El Torneo de los Cuatro Trampolines, gran cita deportiva y festiva del deporte alemán y austríaco, comprende cuatro etapas en los dos países. Tiene lugar cada año durante las fiestas de fin de año entre finales de diciembre y principios de enero.

La duración de las medidas de cuarentena de los polacos no ha sido determinada, precisaron los organizadores.

El segundo concurso del torneo tendrá lugar el viernes en Garmisch-Partenkirchen, en Baviera (sur de Alemania).

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD