Estatua de Pelé conmemora título de Brasil en México

La Confederación Brasileña de Fútbol dio a conocer una estatua de ‘O Rei’ en celebración de la tercera Copa del Mundo que ganó la verdeamarela

Estatua de Pelé conmemora título de Brasil en México
Estatua de Pelé conmemora título de Brasil en México

RÍO DE JANEIRO

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) dio a conocer el jueves en su sede una estatua de Pelé, en el primero de una serie de eventos en conmemoración del quincuagésimo aniversario del título obtenido por la recordada selección local en el Mundial de México 1970.

Pelé, que cumplirá 80 años en octubre y quien tiene dificultades para caminar, no estuvo presente en la ceremonia efectuada en el museo de la CBF, pero le mostraron con antelación la estatua y la calificó de "perfecta".

Jairzinho, Clodoaldo y Brito fueron algunas de las otras figuras de la selección brasileña que ganó hace cinco décadas su tercer título planetario que estuvieron presentes en la ceremonia, junto al actual entrenador del "scratch", Tite.

Esa selección -liderada por Pelé y que contaba con figuras como Gérson, Tostão, Rivelino y Carlos Alberto- es frecuentemente considerada como el mejor equipo de todos los tiempos. Ganó sus siete partidos en México, culminando su carrera al título con una goleada 4-1 sobre Italia en el Estadio Azteca.

La estatua de Pelé, de tamaño real, se parece mucho a la imagen del exdelantero del Santos y del Cosmos de Nueva York, a diferencia de muchas de las esculturas de futbolistas famosos que se han dado a conocer recientemente en todo el mundo.

Las estatuas del portugués Cristiano Ronaldo y del norirlandés George Best han sido ridiculizadas por los hinchas, mientras que una de Zlatan Ibrahimovic fue destrozada por aficionados del equipo sueco Malmo después de que el actual delantero del AC Milan adquirió una participación en el club rival, el Hammarby.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD