Están cerca del Olimpo

Cuatro jugadores de Tigres podrían entrar en la lista de los futbolistas más ganadores en México

La final del Clausura 2019 podría traer nuevos récords para los Tigres de la UANL / Foto: Imago7
La final del Clausura 2019 podría traer nuevos récords para los Tigres de la UANL / Foto: Imago7

CIUDAD DE MÉXICO.

De ganar el campeonato del Clausura 2019, el próximo domingo ante el León, los elementos de los Tigres, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Israel Jiménez y Jesús Dueñas, llegarían a cinco títulos cada quien y se integrarían a la lista de jugadores más ganadores de la Liga MX.

Los futbolistas del cuadro de los felinos del norte, igualarían a Miguel Marín, Duilio Davino, David Toledo y Paul Aguilar.

Con un trofeo más que los anteriores en su palmarés, están: Gabriel Caballero, quien conquistó cinco campeonatos con Pachuca y uno más con el Santos; Hernán Cristante, cuyos logros fueron exclusivamente con el Toluca. al igual que le sucedió a los examericanistas y contemporáneos Alfredo Tena y Cristóbal Ortega.

Hasta el momento, el único jugador que ha logrado ganar siete campeonatos durante su paso por la Primera División, es el exdelantero mexicano Carlos Hermosillo. El oriundo de Cerro Azul, Veracruz, ganó cinco títulos con el América, uno más con Cruz Azul y otro con el Necaxa.

Finalmente, los dos futbolistas más ganadores del futbol mexicano, son dos integrantes del equipo de las Chivas, al que apodaron el Campeonísimo:  Sabás Ponce y José Villegas Tavares, mejor conocido como el Jamaicón. Hasta hoy, nadie más ha logrado alcanzar, ni mucho menos rebasar, los ocho títulos de su carrera profesional.

Por otro lado, de esos once personajes, solamente Sabás Ponce, Jamaicón Villegas, Cristóbal Ortega, Alfredo Tena, Hernán Cristante y Miguel Marín consiguieron todos esos triunfos con un solo equipo. Ese mismo escenario se repetiría si es que Ayala, Torres Nilo, Jiménez y Dueñas se consagran este domingo. Todos ellos han formado parte de la llamada “época dorada” de los Tigres, bajo el mando de Ricardo Ferretti. El Tuca asumió la dirección técnica en 2010, desde entonces, el conjunto regiomontano ha llevado cuatro trofeos de Liga MX a sus vitrinas, el del Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016 y el del Apertura 2017.

El del Clausura 2019 es el nuevo objeto del deseo para los de San Nicolás de los Garza, sobre todo después de haber perdido una final de Concachampions ante Rayados, a principios de mayo.

Los dirigidos por Tuca Ferretti ya cumplieron con la primera mitad del camino, después de haber vencido a los Panzas Verdes 1-0 en el partido de ida que se disputó el jueves en Monterrey, ahora deberán ir a León para culminar la obra y buscar inmortalizar a sus cuatro jugadores.

 

AMU

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos