"Estamos a un partido de oler las medallas", asegura Ochoa

El portero mexicano comanda a la selección azteca y pide al equipo trabajar con humildad para conquistar la gloria olímpica.

Ochoa participa en sus segundos juegos olímpicos después de Atenas 2004. (Foto: AFP)
Ochoa participa en sus segundos juegos olímpicos después de Atenas 2004. (Foto: AFP)

Después de caer en la fase de grupos de Rio 2016, México llegó con ganas de trascender en Tokio 2020, donde ya está en los cuartos de final para seguir soñando por la medalla, que tanto desea el arquero mexicano Guillermo 'Memo' Ochoa.

No quiero solamente decir que estuvimos en unos Juegos Olímpicos. No es lo mismo decir que estuve en unos Juegos que decir fui medallista. Ahora que estamos aquí tenemos el deseo de llevar esa medalla a México", comentó el cápitan "Memo" Ochoa.

'Oler las medallas' 

El Tri se enfrentará ahora en cuartos de final a Corea del Sur en Yokohama el sábado en un partido, en el que Ochoa volverá a ser el líder de su equipo para dar un paso más en busca de la ansiada medalla olímpica.

Memo reunió al equipo tras vencer a Sudáfrica:

No es suficiente (haber avanzado), queremos más. Estamos a un partido de oler las medallas; humildad, pies en la tierra o con el dedo ya saben dónde. Seguimos metidos, seguimos concentrados; así como jugamos hoy, no hay quien nos gane", comentó.

La veteranía y liderazgo del arquero lo han convertido en el referente de un equipo mexicano que pone por delante el compañerismo y el buen entendimiento que hay en el vestuario para lograr resultados.

Jesus Angulo enfatizó el vínculo que ha creado la selección olímpica: 

La clave para conseguir resultados ha sido el grupo, la unión, la familia que hemos formado, eso nos ha dado mucho; así como la humildad que tenemos todos, sumada al trabajo que hemos realizado", aseguró el defensa Jesús Angulo.

Un gran grupo 

Jaime Lozano ha encontrado un grupo solidario y repleto de caldad:

Un buen técnico lo es por su jugadores y a mí me ha tocado un gran grupo, primero en la parte humana y, después, excelentes futbolistas", afirmó, el seleccionador mexicano.

El técnico azteca se vio obligado a hacer algunos cambios frente a Sudáfrica por las bajas de Johan Vázquez y la lesión de Erick Aguirre y también dejó a Diego Lainez en el banquillo, además de dar minutos a jugadores durante el encuentro, que funcionaron.

Es importante que hoy la gente que no había tenido participación, lo haya hecho muy bien porque eso habla de que el grupo está metido y que todos están listos cuando les toque jugar", afirmó Ochoa tras el encuentro contra Sudáfrica.

La selección azteca se jugará el boleto a la semifinal  cuando choque ante Corea del Sur este sábado 31 de julio en el estadio Nissan; transmisión que no te puedes perder por Imgen TV.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS