Estadunidense con traumatismo tras correr los Sanfermines

El joven de 19 años fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos tras correr el encierro de este día

PAMPLONA, España.

Un estadunidense de 19 años se encuentra ingresado en la UCI en la localidad española Pamplona herido de carácter grave, con un traumatismo craneoencefálico, tras correr el encierro este miércoles, si bien el dato no se conoció hasta el mediodía porque acudió al hospital por sus propios medios.

Se trata de J.K., de Portland (Estados Unidos), quien según confirmaron fuentes del Gobierno de Navarra, recibió un fuerte golpe en la cabeza, al parecer en el tramo de la Estafeta, pero tras el encierro volvió al domicilio donde reside estos días.

Fue entonces cuando su hermano apreció un comportamiento extraño que le hizo sobre las 11:50 horas llevarle al Complejo Hospitalario de Navarra (norte de España) en un taxi.

Allí fue examinado y, según las mismas fuentes, se le detectaron dos pequeñas hemorragias cerebrales y un estado general "agitado", ante lo que el protocolo indicó su sedación e ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos, si bien no parece que corra peligro su vida, aunque sí fue calificado su estado como grave.



El parte médico facilitado por el Gobierno de Navarra describe un "traumatismo craneoencefálico leve con importante agitación" y el TAC practicado aprecia "focos contusivos frontales" y "necesidad de sedación".

Se trataría así del quinto herido en el encierro de hoy, ninguno de ellos por asta de toro, que fue recibido atención en el Complejo Hospitalario de Navarra. 

En cuanto al estado de estos, en observación quedó ingresado, aunque se esperaba su alta para esta tarde, M.L., varón de 42 años de Biarritz (Francia), quien sufrió un traumatismo pélvico de carácter menos grave en el tramo de Santo Domingo.

Ya dados de alta fueron los otros tres atendidos en el Complejo Hospitalario de Navarra, un varón de 50 años de Estocolmo (Suecia), T.C., y el navarro de Allo S.S.E., de 33 años, ambos calificados como "menos grave" y los dos trasladados desde la Plaza de Toros, mientras que desde Telefónica fue trasladado A.D.M., de 30 años de Valencia, con un traumatismo leve.

ald

Temas relacionados: 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD