España deja escapar la victoria ante Alemania; los 'teutones' viven

Los 'teutones' consiguieron un empate que les da vida en Qatar y Costa Rica podría terminar en la cima del Grupo E si vence a la 'Mannschaft' y España empata ante Japón

España y Alemania empataron a un tanto en el estadio Al Bayt, recinto donde dos de las más grandes selecciones que pisan las canchas de Qatar se enfrentaron en fase de grupos; Alemania vino de atrás y tuvo oportunidades para llevarse el triunfo.
España y Alemania empataron a un tanto en el estadio Al Bayt, recinto donde dos de las más grandes selecciones que pisan las canchas de Qatar se enfrentaron en fase de grupos; Alemania vino de atrás y tuvo oportunidades para llevarse el triunfo. (Foto: AFP)

España y Alemania empataron a un tanto en el estadio Al Bayt, recinto donde dos de las más grandes selecciones que pisan las canchas de Qatar se enfrentaron en fase de grupos; Alemania vino de atrás y tuvo oportunidades para llevarse el triunfo.

Con la confianza de haber ganado 7-0 ante Costa Rica, la ‘Furia roja’ se plantó ante los tetracampeones del mundo y buscó el protagonismo desde un inicio, donde fieles a su estilo, monopolizaron el balón y exigieron al cancerbero Manuel Neuer apenas a los 6 minutos de haber arrancado el juego con un disparo en el que Dani Olmo puso a temblar a los ‘teutones’.

Cuatro minutos más tarde, Gnabry se plantó frente al arco de Unai Simón, quien constantemente puso en predicamentos a España por la mala salida que daba al conjunto ibérico, sin embargo, se terminaría marcando posición adelantada.

Tuvieron que llegar al minuto 32 para que nuevamente las áreas fueran protagonistas de un encuentro en el que Alemania emparejó el trámite. Ferran Torres tuvo la posibilidad de adelantar a los dirigidos por Luis Enrique en dos oportunidades, solo que en ninguna de ellas definió de primera intención, por lo que la igualdad en el marcador permanecía.

Alemania se mostraba agazapada hasta que Rüdiger aprovechó la mala marca de los ibéricos para poner adelante a la ‘Mannschaft’… solo que marcarían fuera de juego por parte del central del Real Madrid. Así se fueron al descanso.

Los primeros minutos del segundo lapso mantenían la dinámica de la mitad inicial, fue por ello que Luis Enrique movió sus piezas y dio entrada a Álvaro Morata, apenas a los 8 minutos de haber iniciado el complemento.

Unai Simón volvió a titubear y regaló un balón en los linderos del área por querer salir jugando cuando los ‘teutones’ realizaban una presión alta, sin embargo, limpiaría su error tras lanzarse a su costado derecho y enviar a tiro de esquina.

Cuando el juego se tornaba ríspido, Jordi Alba apareció por la banda de la izquierda, sirvió a Morata quien llegó al corazón del área y definió de primera intención con parte externa de su botín para poner por delante a España al minuto 62.

Inmediatamente después, los ibéricos tuvieron para aumentar la ventaja y poner en un aprieto del tamaño del Al Bayt a Alemania, sin embargo, Marco Asensio mandó su disparo a las nubes de Qatar tras no conectar de buena forma el esférico pese a tener tiempo y espacio.

El dominio del encuentro cambiaba de dueño y fue el alemán Niclas Füllkrug, quien entró de cambio, para poner a temblar a los españoles. Un minuto más tarde, quien no aprovecho la oportunidad de igualar los cartones fue Musiala, quien ‘reventó’ el balón en el pecho de Unai Simón cuando tenía todo el arco abierto.

La polémica arbitral no podía faltar e hizo acto de presencia en el minuto 79 cuando Sergio Busquets bajó su centro de gravedad y el balón pegó en su mano, a lo que el silbante no le dio prioridad… ni para ir a revisar la jugada.

Ambas escuadras ya habían ‘quemado’ todas sus posibilidades desde el banco y existía parsimonia en el terreno de juego, sin embargo, Niclas Füllkrug aprovechó un espacio en la defensa española, debido al cambio de Jordi Alba por Balde, e igualó el marcador al 82’.

Los teutones tendrían una oportunidad más, en los pies de Leroy Sané, para resquebrajar el arco de Unai Simón, solo que el alemán no encontró el espacio para ceder al autor del empate, Niclas Füllkrug, y todo acabó en nada.

En la última fecha, Alemania jugará por su clasificación a los octavos de final ante Costa Rica, quienes con un triunfo, accederán de manera sorpresiva a la siguiente fase y, con una combinación de resultados, podrían finalizar como primeros del Grupo E.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS