"Ese es el camino", aseguró un inconforme Diego Cocca

Luego de que México empatara ante Jamaica en el Azteca luego de estar dos veces atrás en el marcador, Diego Cocca aseguró que "ese es el camino" para mejorar

Diego Cocca da indicaciones en partido de México ante Jamaica.
Diego Cocca cortó una racha de 5 técnicos que comenzaban su proceso ganando en el Azteca. (Mexsport).

El primer objetivo en la era de Diego Cocca al frente de la Selección Mexicana se cumplió. El Tri consiguió su pase al Final Four de la Liga de Campeones de la Concacaf, aunque lo hizo con un apretado empate a dos ante su similar de Jamaica.

NO TE PIERDAS: México resurge ante Jamaica y obtiene boleto a Final Four

Lógicamente con el resultado inconforme, el objetivo era ganar, pero creo que en las formas demostró personalidad y ese es el camino”, comentó Cocca al finalizar el encuentro, a la par de asegurar que el equipo se sintió cómodo con el estilo de juego que pretende imponer.

Se sintieron identificados y les gusta la idea, generamos 18 oportunidades de gol, llegamos por izquierda y por derecha, rematamos, probamos por todos lados y el equipo mostró intensidad. El segundo tiempo los superamos, eso me da la posibilidad y la tranquilidad de saber que vamos por el buen camino”.

Cocca no fue ajeno a los abucheos de la afición, más de 65 mil espectadores se hicieron notar en la cancha del Estadio Azteca al mostrar su desaprobación ante la igualada frente al cuadro jamaiquino, siendo jugadores como; Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Luis Romo y Raúl Jiménez algunos de los más criticados.

La gente tiene derecho de decir y opinar lo que quiera, nosotros estamos fuertes y convencidos de trabajar y de seguir este camino. Si Dios quiere, con los resultados que vamos a adquirir y con la forma de juego, la gente nos podrá apoyar”, y es que aún ante el reproche del público, el estratega afirmó que seguirá con el respaldo incondicional hacia sus pupilos.

Hablé con ellos, el mensaje es que estoy contento con la unión de grupo y con lo que se hizo en la cancha. Estoy con ellos, estoy con los jugadores y ellos son los que van a demostrarle a la gente que hay ganas, que hay hambre”.

El 19 de abril, México se enfrentará en un duelo de carácter amistoso ante su similar de Estados Unidos. La selección de las Barras y las estrellas se ratificó como el más grande némesis del conjunto tricolor.

La palabra microciclo no existe más, es imposible, hemos hablado y hemos pedido el proceso de integración el cual fue sólo un día y nos sirvió. Cuando volvimos a trabajar, ya varios tenían la idea de lo que tenían que hacer".

Con un día y medio yo vi un equipo convencido, que atacó y que fue para adelante, que no se guardó nada, hay muchas cosas positivas para destacar, será cuestión de tiempo, pero cada que nos den la oportunidad de estar con los jugadores lo vamos a aprovechar”.

Para Diego Cocca fue imposible puntualizar en los factores de carácter urgente que deben mejorarse, pero tras sus dos primeros compromisos y con el primer objetivo amarrado, el timonel podrá trabajar con mayor tranquilidad.

Veo mucho campo para mejorar y eso tiene partes buenas y malas. La parte buena es que convenciendo en todas las ramas del futbolista tendremos mucho crecimiento”.

BFG

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS