English busca reencontrar el triunfo en Mayakoba

El golfista estadunidense marcha como líder del Golf Classic después de 36 hoyos y buscará mantener su ventaja en el último día de competencia

Harris English es el líder actual del Mayakoba Golf Classic. (AFP)
Harris English es el líder actual del Mayakoba Golf Classic. (AFP)

RIVIERA MAYA.

Harris English es líder del Mayakoba Golf Classic, después de 36 hoyos, gracias a rondas de 65 y 64 golpes (-13). El estadounidense de 30 años, tuvo una segunda ronda libre de bogeys con la cual escaló siete lugares y se perfila como uno de los favoritos rumbo al último día de competencia. 

Fue increíble cerrar con un hole-out-birdie en el último hoyo porque fue uno de los más complicados del campo por el viento. Estoy contento por el lugar en el que estoy parado porque pegué 16 de 18 greens y sentí que todo mi juego estuvo sólido”. 

Debido a que la primera ronda no se pudo competir el jueves porque el clima no lo permitió, los golfistas deberán jugar los últimos 36 hoyos el día de hoy. English tiene un golpe de ventaja sobre el segundo lugar, Vaughn Taylor, y aseguró que la estrategia será importante para mantenerse firme en un día tan largo. 

Es distinto al domingo típico del que estamos acostumbrados, es más que nada un maratón cuando regularmente es un sprint. El equipo de mi universidad juega americano así que tengo una buena excusa para ver la tele y relajarme, incluso aprovecharé que salió el sol e iré a la alberca”, concluyó English que no ha vuelto a ganar en el PGA Tour desde que se coronó en este mismo escenario en el año 2013.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS