“Engañamos al beisbol”, Evan Gattis se muestra apenado

El exjugador de los Astros de Houston pidió perdón por el robo de señales en la temporada 2017

 Evan Gattis (izq.) fue parte de los Astros, campeones en la temporada 2017. Foto: AP
Evan Gattis (izq.) fue parte de los Astros, campeones en la temporada 2017. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.

Evan Gattis, quien ganó un anillo de Serie Mundial con los Astros de Houston en 2017, dijo que se siente apenado ante el resto de los equipos y los aficionados, debido al robo de señales que realizó el equipo en su camino al título.

Todo el mundo quiere ser el  mejor jugador del mundo, hombre”, dijo Gattis, quien se retiró luego de esa temporada, en el podcast 755 Is Real de The Athletic. “Hicimos trampa, seguro. Y obviamente engañamos al beisbol y a los fanáticos. Los fanáticos se sienten engañados. Me siento mal por los fanáticos.

No estoy pidiendo simpatía ni nada de eso. Si nuestro castigo es ser odiados por todo el mundo por siempre, pues que así sea. No sé qué se debió haber hecho, pero algo se tenía que hacer. Estoy de acuerdo con eso, a lo grande. Creo que es bueno para el beisbol que lo estemos limpiando... Y entiendo que no es lo suficientemente bueno el pedir perdón. Lo entiendo”.

El escándalo salió a la luz después que el ex lanzador de los Astros Mike Fiers, quien ahora lanza para los Atléticos, revelara  la trampa de los Astros en noviembre pasado.

Fiers tenía algo que decir, así que tuvo que decirlo y luego tuvimos que ser castigados”, expresó Gattis. “Porque si no, ¿entonces qué? Sería aún más  descontrolado. Quiero decir, es un tema difícil. Sí, creo que mucha gente se siente engañada, y lo entiendo”.

Gattis dijo que los jugadores no estuvieron bajo la presión de Carlos Beltrán ni de ningún otro jugador para participar en el esquema de robo de señas.

Trabajas toda tu vida para intentar batear una pelota, y ¿quieres decirme que sabes lo que van a lanzarme? Yo estaba como que, ‘¿Qué?’ Es algo poderoso, y hay millones de dólares en juego. Y ésa es la parte mala de eso, que hay gente que salió lastimada por eso. Y eso no está bien. Eso no es jugar el deporte de la manera correcta.

No me malinterpreten, estoy muy feliz de haber ganado la Serie Mundial... Pero una vez que todo se desvanece, es algo diferente. Eso sucedió e hicimos trampa. No puedes sentirte bien al respecto. Ésta será una historia el próximo año, en una década y más.”

 

cva

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD