Tigres vs Pumas, encuentro de mucha garra

Gignac llega en su mejor momento, pero el par de arietes de los auriazules tiene sus argumentos

Fotos: Mexsport
Fotos: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO.

En liguilla mandan los regios

Tigres llega en calidad de favorito en su serie de cuartos de final ante los Pumas, pese a que el equipo terminó en la sexta posición del Apertura 2018, sin embargo, la diferencia abismal entre el costo de plantillas y la calidad de jugadores pone, en el papel, encima a los de la Sultana.

Además, a los felinos se les da jugar los torneos de Apertura: sus últimos cuatro títulos los ha ganado en los certámenes de final de año.

Los pupilos de Ricardo Ferretti han ganado las tres eliminatorias en las que han chocado contra los de CU, dos en torneos cortos, incluida la final del Apertura 2015, y otra en Concachampions. La última vez que Pumas ganó en el Universitario fue en el Clausura 2014.

Sin embargo, no se confían. “En torneos pasados Pumas era otro, ahora es un equipo totalmente diferente, sabemos que vendrán a jugar como si estuvieran en su cancha y hay que estar atentos a cualquier cosa”, manifestó el defensa Luis Rodríguez.

 

 

Mora y González, la pareja ideal

El cuadro de la UNAM acabó la fase regular del Apertura 2018 con 30 puntos, de los cuales 20 los obtuvo de visitante, luego de seis victorias, dos empates y sólo una derrota.

Sin duda alguna, la escuadra del técnico David Patiño será un rival difícil para los Tigres de la UANL, que llegarán a este cotejo con un buen envión anímico por el cierre que tuvieron: cinco partidos sin perder y los tres últimos fueron victorias, frente a Monarcas (2-0), Puebla (6-1) y Chivas (1-0).

Pumas cerró el torneo con un triunfo en Toluca (1-0) y un empate ante el campeón Santos (1-1). Si bien los auriazules no tuvieron un letal goleador como el francés André-Pierre Gignac (14 tantos), las aportaciones de Felipe Mora y Carlos González significaron la misma cantidad de golpes que el galo de los Tigres.

En el torneo regular, ambos equipos se enfrentaron en CU, con marcador de 3-3, partido en el que Gonzáles se anotó un triplete.

 

Con información de Notimex

 

AMU

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD