En Pumas hay fe en la cantera

Arturo Ortíz destaca la continuidad en el plantel y elogia a Andrés Lillini por darle oportunidad a los jóvenes

A Arturo Ortiz le gusta el reto de ser líder de la defensa de Pumas (Mexsport)
A Arturo Ortiz le gusta el reto de ser líder de la defensa de Pumas (Mexsport)

Arturo Ortíz, quien se sumó a las filas de los Pumas, de manera casi inesperada en el Apertura 2021 ante la baja de Johan Vásquez, afirmó que hay plena confianza en la cantera universitaria y en los jugadores procedentes de Pumas Tabasco.

El cuadro auriazul no sumó refuerzos externos para este torneo, aunque sí la sensible baja de Erik Lira. Sin embargo, el Palermo, aseguró que, a pesar de las circunstancias, hay suficiente materia prima para superar lo hecho el semestre pasado.

La parte importante es que seguimos los mismos. Tuvimos buen cierre de torneo y eso nos fortalece más ahora, se sumaron algunos jugadores que tienen mucha calidad, el que entra lo hace bien, otros tienen oportunidad de jugar de titulares. Esa competencia le hace bien al equipo y hace que todos estemos muy bien y a gran nivel. Con el plantel que tenemos podemos hacer hasta cosas mejores que las que hicimos el torneo pasado”, comentó.

Ortíz destacó el trabajo del estratega Andrés Lillini, que ha sabido complementar al equipo con elementos de fuerzas básicas a la par de que puntualizó en la plurifuncionalidad de los jugadores en la plantilla.

“En otros equipos no se meten en problemas, si les falta algún jugador en una posición buscan algún refuerzo extranjero, o de mayor experiencia. Pero en este caso es de admirarse lo que hace el cuerpo técnico, el profe Andrés, que le da la confianza a los chavos y también de ellos que cuando se ha presentado la oportunidad lo están aprovechando de buena manera.

Todo se logra porque los jugadores que tenemos son versátiles en distintas posiciones, los podemos usar en diferentes posiciones y lo hacen de buena manera. Ahora a Favio le toca jugar de contención y en lo personal fue uno de sus mejores partidos, no se sintió tanto la baja de Lira porque lo hizo de buena forma, la competencia interna es lo que hace que al que le toque estar lo haga igual o mejor que el que está jugando”, comentó el zaguero.

ACEPTA EL RETO DE CONVERTIRSE EN UN LÍDER DE PUMAS

Luego de únicamente dos partidos, 180 minutos disputados con Pumas Tabasco, Arturo Ortíz fue llamado por el técnico Andrés Lillini para integrarse al primer equipo. Desde su llegada, el Palermo demostró que era el elemento que el cuadro felino necesitaba en la última línea. Aunque hasta ahora no le había correspondido el rol de líder.

La baja por lesión muscular de Nico Freire le abrió las puertas a Ortíz para comandar la zaga ante Toluca. Un papel que, a decir del defensa de 29 años, está dispuesto a interpretar.

Me gusta ese reto, creo que tarde o temprano sabía que podía llegar ese momento en el que pudiera faltar alguna pieza a la defensiva, alguien de experiencia como lo es Chispa, Nico o el mismo Mozo. Al final toca agarrar esa responsabilidad y sacar al equipo adelante, pero en conjunto, creo que esto no se gana solo. Es importante que aporte mi granito de arena como lo he venido haciendo y tratar de mejorar en algunos aspectos para seguir sumando”, indicó.

A diferencia del semestre anterior, los Pumas arrancaron con el pie derecho el certamen. El contundente triunfo ante los choriceros significó un importante envión anímico. Pero ahora hay que concentrarse en el próximo partido ante Querétaro.

Los Gallos obtuvieron un importante empate sin goles en calidad de visitante ante Monterrey. El saldo en los últimos cinco enfrentamientos entre ambas escuadras es de un empate, por dos triunfos para los queretanos y dos más para los universitarios.

“El partido de Toluca quedó atrás, este es un partido distinto ante un rival diferente. Claro que va a ser complicado y más porque son locales, pero nosotros, trabajando de la misma manera, es un partido que tenemos posibilidades de ganarlo y creo que así va a ser. Estando todos unidos y mentalizados en que lo podemos conseguir y trabajando de la forma en que lo hicimos no tengo duda de que vamos a sacar un resultado positivo de visita”, concluyó.

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos