En Barcelona, seguros de que se juega el Clásico

Josep Maria Bartomeu, presidente del cuadro blaugrana, asegura que habrá "garantías" de seguridad y lugar para reivindicaciones "cívicas y pacíficas"

"Seguimos convencidos de que nuestro modelo de formación deportiva y humana continua vigente”, dijo Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona (Reuters)

BARCELONA.

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró con contundencia que el Clásico del Camp Nou del 18 de diciembre "se jugará" y que no volverá a ser aplazado, como sucedió en octubre por la situación social y política que vivía y sigue viviendo Cataluña.

Estos días está en boca de todos un 'affaire' con cierta polémica. El Clásico del 18 se jugará, no se volverá a aplazar. Es responsabilidad de todos que se juegue. Sabemos que vivimos un momento social y político complejo, lo sabemos, pero todo es compatible con un partido de futbol", manifestó antes de la comida de Navidad con los medios de comunicación.

Bartomeu aseguró, eso sí, que quien quiera podrá hacer reivindicaciones "cívicas y pacíficas". "Nuestro estadio será un lugar, como siempre, de libre expresión. Quiero mandar un mensaje de tranquilidad, de normalidad. El Barça prepara el Clásico con toda normalidad, y quiero animar a todos a que vengan al Camp Nou a animar", apeló.

De momento, la plataforma 'Tsunami Democràtic' convocó una acción para el día del encuentro, que se prevé que tenga una respuesta masiva. Pero en el Barcelona, según Bartomeu, están preparados para que el partido tenga "garantías".

"Las garantías estarán, e intentaremos que gane la deportividad y el apoyo que los aficionados y socios dan a los jugadores. Entre todos tenemos que hacer que el Clásico sea una fiesta del deporte y de civismo, de tranquilidad para todos", apeló el presidente.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS