Eliud Kipchoge mejora su récord y conquista Berlín

El atleta keniano firmó un tiempo de 2:01.09 para alzarse como el gran vencedor del maratón que se que se celebra en la capital de Alemania

Eliud Kipchoge celebra su triunfo en Berlín.
Eliud Kipchoge batió su propio récord mundial en el maratón de Berlín. (Reuters)

El keniano Eliud Kipchoge mejoró su propio récord del mundo este domingo en el maratón de Berlín, en 2 horas 1:09, luego de coronarse en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El doble campeón olímpico de 37 años había establecido su récord precedente (2 horas 01:39) el 16 de septiembre de 2018 también en la capital alemana, que cuenta con un recorrido plano propicio a los récords.

A la mitad del recorrido, Kipchoge parecía en condiciones de poder pasar bajo la barrera mítica de las dos horas, pero redujo la velocidad en la segunda mitad de carrera.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Qué hacer y qué no hacer en Qatar? Las costumbres del país sede del Mundial

Justo después de la carrera, el keniano comentó: "fuimos muy rápido en la primera mitad. Habíamos previsto 60 minutos y 50 segundos en la primera mitad, pero mis piernas iban tan bien que me disparé". Completó la primera mitad de la carrera en 59 minutos y 51 segundos.

Su compatriota Mark Korir terminó segundo con un tiempo de 2 horas 05:58 y el etíope Tadu Abate fue tercero (2 horas 06:28). 

El también etíope Andamlak Belihu, que mantuvo el ritmo con Kipchoge durante dos tercios de la carrera, terminó cuarto.

Kipchoge quiso acordarse del papel de su equipo después de la carrera. "Estaba muy contento con mi preparación", declaró a la televisión alemana. "El récord del mundo es debido a un auténtico trabajo en equipo", sentenció.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS