El título es una recompensa al trabajo de dos años, afirma Ambriz

El estratega del León considera que la consecución de la octava estrella es producto del esfuerzo de directiva, cuerpo técnico y jugadores

(Mexsport)

LEÓN

Más que un premio a la justicia por lo realizado a lo largo de la competencia, Ignacio Ambriz, entrenador del León, mencionó que para él, haber conseguido el título del Torneo Guardianes 2020, es una recompensa al trabajo desde que empezó su camino como entrenador.

No sé si justicia, sí creo que es un trabajo de dos años, dos años aquí en el Club León, pero si me echo un poco más atrás, pues desde que empecé, que Javier (Aguirre) me hace favor de invitarme a participar como su auxiliar en la Selección”, señaló en una conferencia de prensa posterior a la final de vuelta que terminaron ganando 2-0 a los Pumas.

Es producto del gran trabajo de los jugadores, del gran compromiso del cuerpo técnico. Todos hemos luchado para entregarle esta octava estrella a la afición, a los dueños y a nosotros mismos que la veníamos peleando”, añadió. 

Aunque Ambriz reconoció su deseo por ir a dirigir en el futbol europeo, aclaró que le restan seis meses de contrato con el León, mismos en los que buscará seguir cosechando éxitos. 

Yo tengo contrato hasta mayo, no hemos hablado de ninguna renovación y ahorita sería complicado decir qué va a haber. Me quiero esperar a regresar de vacaciones, también descansar un poco con mis hijos, después la ilusión que tengo y el sueño de irme a Europa, lo sigo teniendo, hay gente que me está ayudando para poderlo lograr, pero bueno, mientras mi contrato está en León, mi cabeza está en León”, comentó el estratega.

Viene un reto complicado, porque tenemos Concachampions, viene una revancha porque no nos fue nada bien el torneo anterior y viene la liga. Hoy le daré descanso a los jugadores, pero después cuando venga la pretemporada nos tenemos que preparar para dos torneos y hacer de este equipo otra vez, un equipo que va a pelear los primeros lugares, el estar en las finales”, agregó Ambriz, antes de que el jugador chileno, Jean Meneses se lo llevara de la sala de prensa para ir a festejar con ellos.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos