El Pumas vs. Cruz Azul es especial para Patiño

Hace 32 años, Patiño debutó como futbolista ante Cruz Azul; hoy en CU busca ganarle por primera vez como técnico de Pumas

Patiño debutó contra el Cruz Azul, en el torneo México 86. Ahora quiere ganarle como técnico de Pumas / Foto: Mexsport
Patiño debutó contra el Cruz Azul, en el torneo México 86. Ahora quiere ganarle como técnico de Pumas / Foto: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO.

Frente a Cruz Azul inició todo para David Patiño. En el torneo México 86, Mario Velarde le llamó a un muchachito de 19 años que quería ser delantero de los Pumas. En la plantilla estaban Jorge Campos, Memo Vázquez, Miguel España. El joven atacante era el actual entrenador de los universitarios, que debutó en el Estadio Olímpico jugando 15 minutos frente a Cruz Azul.

 

Mi debut fue en un torneo México 86 contra Cruz Azul, precisamente, me fue muy bien. Entré como 15 minutos, de lo que me acuerdo es que le hice un túnel a Adrián Camacho, que en ese entonces era un jugador top del Cruz Azul, uno de los más destacados”, cuenta David Patiño en exclusiva para Grupo Imagen.

En su debut como futbolista, Patiño perdió 2-0 contra Cruz Azul. Tres décadas y dos años más tarde, ese muchacho que ganó un título con el Club Universidad busca vencer por primera vez a La Máquina como técnico de Pumas.

El equipo celeste le entregó el mando de los Pumas en el Apertura 2017, una goleada por 4-1 de Cruz Azul sobre los universitarios, en el Estadio Corregidora, dejó fuera a Sergio Egea y puso en el banquillo a David Patiño.

En el C2018, Patiño enfrentó a La Máquina como técnico de los universitarios y el juego terminó empatado a 1-1 con goles de dos chilenos, Roco y Nicolás Castillo.

Patiño ya le ganó a Cruz Azul como entrenador. Fue en el Apertura 2007, cuando dirigía al Morelia. Con los Pumas, quiere repetir.

 

AMU

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD