El Nido, refugio; el caso Dos Santos

Jugadores como Hugo Sánchez y Cuauhtémoc Blanco han regresado del extranjero al América

Foto: Imago7

CIUDAD DE MÉXICO.

Giovani dos Santos se unirá a la lista de mexicanos que han militado en el futbol del extranjero y que después, en algún punto de su carrera, han arribado a las Águilas del América, teniendo representantes destacados como Hugo Sánchez, Luis García y Cuauhtémoc Blanco, entre otros.

Hugo Sánchez llegó al club azulcrema para la temporada 1992-93, después de haber brillado en el Real Madrid durante siete temporadas, pero su vuelta al futbol mexicano no fue el esperado y tan sólo jugó un torneo con los de Coapa, anotando 11 goles.

Otro goleador que jugó en España y después recaló en las filas americanistas fue Luis García, quien llegó para la temporada 1994-95, procedente de la Real Sociedad, jugó con las Águilas hasta 1997, colaborando con un total de 40 anotaciones.

Cuauhtémoc Blanco, uno de los grandes emblemas del club, se fue al Real Valladolid de España en el año 2000 y estuvo ahí hasta el 2002, regresando al equipo de sus amores, después tuvo un breve paso en el Veracruz y en 2005 logró ser campeón de liga con el América.

Otros jugadores que han militado en el extranjero y después en América o que han regresado al club, son: Germán Villa, Miguel Layún, Maza Rodríguez, Pável Pardo, Pablo Arce Latapí, Javier Aguirre y Luis Hernández.

De todos ellos, Pardo es uno de los destacados, pues fue campeón en Alemania y en México con las Águilas.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS