El 'Lobito' honra el apellido Saiz

Humberto es uno de los ampáyers más regulares de la Liga Mexicana de Beisbol; hoy será reconocido en el partido de los grandes estelares

Humberto Saiz (izq.), en una foto de sus inicios como ampáyer, cuando compartía créditos con su padre, Víctor. Fotos: Cortesía Humberto Saiz

CIUDAD DE MÉXICO.

Humberto Lobito Saiz está en su temporada 31 como ampáyer, seis menos que su padre, el también legendario juez del diamante Víctor Saiz.

Mi papá no quería que fuera ampáyer”, dijo Humberto. “Él, mejor que nadie, sabía lo sufrida que era esta carrera y no quería que yo pasara por lo mismo”.

Humberto continúa su remembranza: “Como todo niño, para mí él era mi superhéroe y quería hacer lo que él hacía. Cuando me llegó la oportunidad la tomé con mucho orgullo de seguir sus pasos”.

Saiz señala que no sufrió tanto por el hecho de que su padre estuviera fuera de casa, por lo menos no  como lo sufre ahora él al estar lejos de su familia.

 

Víctor Saiz estuvo 37 temporadas como ampáyer, su hijo, Humberto, lleva 31. “Para mí, él era mi superhéroe”, dice el vástago. 

 

Desde que tuve uso de razón mi papá no estaba fuera de casa tan seguido, yo estaba acostumbrado a eso y disfrutaba mucho el tiempo que estaba en el hogar.

Ahora es cuando lo sufro. Creo que es lo único que realmente resulta difícil de mi trabajo; cuando adquieres experiencia se vuelve sencillo poder llevar un juego, respetar a los jugadores, hacerles sentir que haces lo posible por ser lo más justo posible, pero estar tanto tiempo fuera de casa es algo realmente agotador, duele perderte de tantas cosas, pero, por otra parte, te hace buscar ese poquito tiempo que tienes con tu familia y disfrutarlo al máximo. Y eso, como muchas otras cosas, se las aprendí a mi papá”.

Saiz llegará hoy a 17 Juegos de Estrellas de la LMB, y ha estado en 25 Series Finales. En la temporada de invierno ha participado en 18 Series del Caribe.

La clave es el respeto al juego”, dijo el Lobito. “Saber que uno no es el protagonista. Nadie paga un boleto por ver a un ampáyer, y uno tiene que hacer su trabajo para que éste afecte lo menos posible el desarrollo del juego”.

Como reconocimiento a su trayectoria, Saiz será homenajeado hoy junto con el pitcher Francisco Campos en el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol, en el estadio Alfredo Harp Helú.

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS