El extraño canje entre Yanquis y Medias Rojas

El serpentinero derecho Adam Ottavino pasará a formar parte de la novena de Boston a partir de la temporada 2021 de las Grandes Ligas

Adam Ottavino continuará su carrera en los Medias Rojas de Boston. (AP)
Adam Ottavino continuará su carrera en los Medias Rojas de Boston. (AP)

NUEVA YORK.

Los Yanquis concretaron un inusual canje con los Medias Rojas, sus rivales más encarnizados, al traspasar el lunes al relevista Adam Ottavino a Boston junto al pitcher de las menores Frank Germán a cambio de un pelotero por designar o efectivo.

Como parte del cambio, los Yanquis acordaron transferir a Boston la suma de 850 mil dólares antes del 1 de julio para cubrir parte del salario de 8 millones que se le deben a Ottavino, un derecho de 35 años que entra a la campaña final de un contrato de 27 millones y tres. Nueva York sigue siendo responsable del pago de 3 millones a Ottavino en concepto del bono por la firma y que debe hacerse efectivo antes del próximo 15 de enero.

Nacido en Brooklyn, Ottavino firmó con los Yanquis previo a la temporada de 2019 y adoptó el número 0, el único número de un solo dígito que no ha sido retirado por el equipo.

Tuvo una excelente primera temporada, con foja de 6-5 y efectividad de 1.90, estableciéndose como uno de los principales preparadores de mesa del cerrador Aroldis Chapman junto a Zack Britton, Chad Green y Tommy Kahnle.

Pero registró una efectividad de 5.89 durante la temporada de 2020, abreviada por la pandemia de coronavirus. Fue la cifra más alta de su carrera de nuevas temporadas en las mayores, y el manager Aaron Boone dejó de llamarle con la ventaja en los últimos innings de juegos reñidos en la última semana de la campaña o durante los playoffs.

Este es apenas el segundo canje desde 1987 entre los eternos rivales de la División Este de la Liga Americana.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS