El Clásico de los Sergios

Ramos, símbolo del Madrid, y Busquets, histórico del Barça, son los futbolistas en activo que más veces han disputado este gran partido

Sergio Busquets, de los más regulares del cuadro azulgrana. Sergio Ramos, calidad y orgullo en la zaga merengue. Fotos: EFE y AP

MADRID.

La marcha a Japón de Andrés Iniesta y la baja por lesión de Leo Messi ha convertido a los Sergios, Ramos y Busquets, en los clásicos del Clásico de mañana en el Camp Nou.

Ambos son los jugadores que han disputado en más ocasiones este encuentro. Ramos, que estaba igualado con Iniesta y Messi con 38 ocasiones, los superará con este nuevo duelo y Busquets aparece como el futbolista de la plantilla azulgrana con más Clásicos, con 33.

Ramos se ha enfrentado en 40 ocasiones al Barcelona, si bien las dos primeras fueron con las camisetas del Sevilla. Con el Real Madrid ha jugado 38 veces, la primera el 19 de noviembre de 2005 en el 0-3 obtenido por el conjunjo catalán en el Santiago Bernabéu con un doblete de Ronaldinho, y la última el 2-2 del pasado mayo también en el coliseo azulgrana.

Ramos ha sido expulsado en seis ocasiones en estos duelos y ha marcado cuatro tantos, el último el que significó el postrero empate a uno en el Camp Nou el 3 de diciembre de 2016.

El defensor del Real Madrid se situará a tres de Paco Gento y Xavi Hernández, que ocupan la segunda plaza de la clasificación histórica con 42, y a uno de Manuel Sanchís, el clásico de los Clásicos.

Busquets, que igualará con el madridista Míchel con 34 Clásicos, no ha marcado en estos encuentros y ha visto una roja, por doble amonestación, el 29 de noviembre de 2009, poco menos de un año después de estrenarse ante el Madrid.

Entre los protagonistas de mañana, Gerard Piqué es el siguiente que ha jugado más Clásicos, con 30, igual que Di Stéfano, Migueli, Butragueño y Cristiano. Jugó dos más ante el Madrid, pero fueron como futbolista del Zaragoza.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS