El Centro Deportivo Olímpico Mexicano abrirá con semáforo verde

Las instalaciones serán reabiertas en cuanto el semáforo de covid-19 en la Ciudad de México esté en verde

Carlos Padilla, en la asamblea virtual del Comité Olímpico Mexicano. Foto: Cortesía COM
Carlos Padilla, en la asamblea virtual del Comité Olímpico Mexicano. Foto: Cortesía COM

CIUDAD DE MÉXICO.

Debido a la pandemia, el Comité Olímpico Mexicano (COM) realizó su asamblea ordinaria de manera remota por primera vez en su historia. Asistieron de manera virtual los miembros permanentes y federativos, incluido Olegario Vázquez Raña, miembro honorario del Comité Olímpico Internacional (COI), quien inauguró y clausuró la sesión.

Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, señaló que  “este 2020 ha sido un año doloroso, lleno de retos e incertidumbres”.

El directivo informó que los atletas mexicanos han recibido por vía remota atención directa de la Dirección de Medicina y Ciencias Aplicadas del Deporte. Se han dado 795 consultas médicas, además 150 consultas psicológicas y 250 de carácter nutricional.

Dijo que las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) serán reabiertas en cuanto el semáforo de covid-19  en la Ciudad de México esté en verde.

Debemos ser extremadamente cuidadosos. Tenemos el compromiso de que los dormitorios e instalaciones de cocina y comedor, al igual que los gimnasios, el área médica y otras instalaciones, sean lugares seguros para nuestros deportistas”, señaló. 

Padilla Becerra elogió el accionar del COI durante uno de los momentos más difíciles de su historia, al tener que postergar los Juegos de Tokio 2020 a 2021. “El presidente, Thomas Bach, refrendó como prioridades inamovibles la salud y bienes de los atletas”.

 

cva

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS