El castigo sigue; Rusia, apartada por la IAAF

El organismo del atletismo ratificó la sanción al país, cuyos atletas irán al Mundial como neutros

Sebastian Coe anunció que la IAAF mantiene el castigo sobre el atletismo ruso luego del escánda-lo de dopaje que salió a la luz en 2015. Foto: AFP
Sebastian Coe anunció que la IAAF mantiene el castigo sobre el atletismo ruso luego del escánda-lo de dopaje que salió a la luz en 2015. Foto: AFP

DOHA.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) anunció ayer que mantiene la suspensión a la Federación Rusa debido al escándalo de dopaje institucional entre 2011 y 2015, horas después de que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) reconociera “incoherencias” en los datos entregados por el laboratorio de Moscú.

Pese a la exclusión de Rusia, atletas de este país han participado en las competiciones internacionales bajo bandera neutral, siempre que se haya demostrado que no han usado sustancias prohibidas. Para el Mundial de Atletismo de Doha, que comienza el viernes, está prevista la participación de 118 atletas de ese país.

Rusia está excluida por la IAAF de toda competición desde noviembre de 2015 y las revelaciones de un sistema de dopaje institucional que provocó un sisma internacional.

El anuncio de la IAAF se produce en un momento en el que la AMA ha abierto una nueva investigación para esclarecer las “incoherencias” de los datos de los controles ofrecidos por el laboratorio de Moscú.  Se sospecha que esos datos fueron manipulados y Rusia debe dar explicaciones en tres semanas.

 

KENIA, BAJO SOSPECHA

Sebastian Coe, presidente de la IAAF, aseguró que su organismo y la AMA han tomado nota sobre las sospechas que penden sobre Kenia de que sus atletas consumen sustancias prohibidas y dijo que ya han comenzado con investigaciones para despejar las dudas y sancionar en caso de haber algo prohibido.

 

cva

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS