El arduo camino de Dinenno en Sudamérica

El delantero argentino atravesó momentos difíciles en su propio país, donde nunca pudo afianzarse como titular en los equipos donde militó

Juan Ignacio Dinenno encontró el éxito fuera de su país, en Ecuador y Colombia. (Foto de Twitter: @PumasMX)
Juan Ignacio Dinenno encontró el éxito fuera de su país, en Ecuador y Colombia. (Foto de Twitter: @PumasMX)

CIUDAD DE MÉXICO.

Juan Ignacio Dinenno no siempre estuvo en medio de los reflectores. Antes de los goles y el aplauso, el delantero argentino tuvo que sortear varios obstáculos para llegar hasta donde está.

A los 14 años, Rosario Central prescindió de sus servicios en las categorías infantiles.

Era suplente del suplente. Un día mi papá me agarró, de manera por ahí dura para la edad, pero muy real, que, si yo quería seguir jugando al futbol o vivir del futbol, tenía que hacer más”, contó a Excélsior sobre aquella experiencia.

Tiempo después se incorporó a las filas de Racing Club en Avellaneda, pero en ese momento tampoco logró debutar en primera división. Partió a un equipo de la segunda categoría argentina, como lo es Temperley, consiguió el ascenso, pero también terminó marchándose, ahora a Aldosivi.

En Temperley en un momento perdí la titularidad, luego estuve un año sin jugar en Aldosivi”, compartió.

En 2016 regresó a Racing, sin embargo, tampoco pudo “hacer pie”.

 Siempre me tocó entrar desde el banco con el resultado adverso. El no poder hacer pie y con la llegada del nuevo entrenador, que me diga que tenía que buscar otras posibilidades, también fue un golpe muy duro”, reconoció.

Ocho meses después, el panorama comenzó a cambiar para Dinenno. El atacante encontró en otros países, la suerte que no había tenido en el suyo, primero con el Deportivo Cuenca (21 goles) y el Barcelona (17 goles) ecuatorianos, luego con el Deportivo Cali colombiano (27 goles), hasta llegar a México, donde milita actualmente con los Pumas de la Universidad.

El jugador de 25 años fue enfático en que los tragos amargos del pasado le ayudan a “no confundirse” ahora que ha tenido un buen inicio con los universitarios, marcando cuatro goles en sus primeros 232 minutos disputados.

Uno tiene que ser consciente que ha vivido momentos malos. Hoy estoy viviendo un buen momento, pero en la vida todo es cíclico y sé que tengo que estar preparado para poder mantenerme así, a base de esfuerzo y trabajo. Sé que todavía no logré nada, sólo un buen período de adaptación. Esto todavía es muy largo y creo que tenemos muchos objetivos por delante”, aclaró el futbolista, quien vivirá su primer clásico capitalino este viernes, cuando los Pumas reciban al América en Ciudad Universitaria.

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD